Este jueves

Los interinos de RTVE vuelven a concentrarse para reclamar el fin de su temporalidad

Sede de RTVE

Redacción verTele

Los interinos de RTVE volverán a manifestarse esta semana para exigir una solución “ya” a la temporalidad de sus empleos. “El tiempo va pasando”, han lamentado en un comunicado en redes sociales. Las concentraciones en todas las sedes de la Corporación han sido convocadas para este jueves 24 de febrero, a las 12:30h. “Empleo estable ya, por experiencia y por ley”, reclaman.

Los trabajadores de la radiotelevisión pública volverán a movilizarse después de que el pasado mes de octubre, centenares de ellos protestaran contra la “precariedad laboral” que sufren desde hace años. Fue una manifestación simbólica, en la que aparecieron vestidos de blanco. Un mes antes, en septiembre, visibilizaron su queja mediante una campaña en redes.

En ambos casos, recibieron el apoyo de otros muchos compañeros, entre los que se encontraron algunos importantes presentadores da la Corporación, como Carlos Franganillo, Anna Bosch, Paloma del Río, Lluis Guilera, Lorenzo Milá, Elena S. Sánchez, Carlos del Amor, Xabier Fortes y Mavi Doñate.

“Estamos a la espera de que se nos aplique la Ley contra la temporalidad en el empleo que se aprobó en diciembre”, reivindicaron ya a principios de mes. Pero por el momento, no han recibido noticia de que la situación vaya a cambiar. Según el colectivo Interinos RTVE, en la empresa hay aproximadamente 300 trabajadores afectados por este contexto de inestabilidad laboral. Motivo por el que reclaman merecer “lo mismo que el resto de interinos”.

Etiquetas
stats