Vídeo

'El Intermedio' analizó el macroevento de Vox: “Tienen en común con Don Quijote que ven enemigos imaginarios”

Cristina Gallego y Dani Mateo, en su sketch sobre el macroevento de Vox

Redacción verTele

El Intermedio analizó este lunes lo acontecido durante el fin de semana en Viva 22, el macroevento organizado por Vox para reivindicar el ideario y los valores del partido de ultraderecha. El festival, celebrado en el espacio Mad Cool, dejó varios momentos que el programa de laSexta comentó con su humor e ironía habituales de la mano de Cristina Gallego y Dani Mateo, que representaron a dos figurantes entre bambalinas de La historia que hicimos juntos, espectáculo teatral con el que la formación de Santiago Abascal reivindicó la historia de España.

El espectáculo en cuestión, protagonizado entre otros por el actor Pepe Ruiz, el célebre Avelino de Escenas de matrimonio, reunió sobre el mismo escenario a 52 personajes ilustres de la historia de nuestro país, uno por cada una de las 50 provincias y dos ciudades autónomas que componen nuestra geografía. “Son tantos porque en Vox no creen en las autonomías, aunque se presentan a las autonómicas. Pero, por otra parte, las quieren eliminar... Bueno, en fin, un rollo suyo”, explicó el personaje interpretado por Mateo al de Gallego, ambos vestidos con trajes medievales.

En el susodicho espectáculo estuvieron representados, entre otros, Don Quijote y Sancho Panza, que “tienen mucho en común con Vox, porque ellos también ven enemigos imaginarios”, dijo Dani Mateo. “Lo que pasa es que el Quijote veía gigantes en los molinos, y esta gente ve el comunismo por todas partes”, añadió el cómico antes de que Cristina Gallego comentara otro de los momentos más sonados de Viva 22: el vídeo con mensajes de apoyo de Donald Trump, Viktor Orban y Giorgia Meloni a Vox y Santiago Abascal.

“¿Pero tú has visto qué gente? Trump, machista y defraudador que alentó el asalto al Capitolio; Orban, homófobo declarado y condenado por violar los derechos humanos; y Meloni, una fan de Mussolini. Son Los tres mosqueteros de la ultraderecha, solo que su lema es 'uno para todos y nada para los inmigrantes'”, señaló la colaboradora de Wyoming.

Viva 22, un “Halloween de ultraderecha”

Durante el sketch de El Intermedio tampoco faltaron alusiones a Los Meconios, grupo musical que actuó en el evento al ritmo de “vamos a volver al 36”, en referencia al año del golpe franquista que dio inicio a la Guerra Civil. “Tampoco tenemos que pensar mal. Lo mismo los chavales han venido en bus al concierto y tienen que coger el 36 para volver a su casa, y de ahí lo de ”vamos a volver al 36“ porque tiene la mejor ruta”, señaló Mateo antes de dar marcha atrás: “No sé qué estoy haciendo. Es que no sé qué digo. ¿A quién quiero engañar? Esto es una verbena ultra. ¿Pero cómo he caído yo aquí? ¡Si yo hice un curso de expresión corporal con Willy Toledo!”.

“Una cosa es hacer de camarera 2 en El secreto de Puente Viejo y otra participar en este Halloween de ultraderecha”, añadió Cristina Gallego antes de que su personaje y el de Dani Mateo decidieran irse de allí, no sin antes lanzar, en boca del segundo, un dardo a Santiago Abascal: “Es el que mejor disfraz lleva, el de demócrata”.

Etiquetas
stats