Vídeo

'El Intermedio' analizó el “Síndrome de amnesia histórica” de los políticos del PP

Cristina Gallego se convierte en "la psiquiatra de la derecha española" en 'El Intermedio'

Redacción verTele

La noticia de que Pablo Casado acudió este fin de semana a una misa en recuerdo de Franco, según él “por error”, llegó ayer lunes a El Intermedio, donde Cristina Gallego aprovechó el episodio más reciente para analizar el “Síndrome de amnesia histórica” de los políticos del Partido Popular.

La colaboradora de El Gran Wyoming en laSexta se puso en la piel de “la psiquiatra de la derecha española” para tratar un “grave trastorno” que afecta a ciertos rostros representativos del partido: “A los políticos del PP se les olvida períodos puntuales de la historia que, casualmente, siempre se encuentran entre 1936 y 1975”.

El primero en pasar por la “consulta” de Gallego fue precisamente Casado, al que pidió que explicase por qué se hizo de derechas. La respuesta llegó tirando de hemeroteca, con una justificación que dio el propio líder del PP en 2008: “En el siglo XXI no puede estar de moda ser de izquierdas porque son unos carcas que están todo el día con la guerra del abuelo o las fosas de no se quién”.

“Como se puede apreciar, el paciente profesa un rechazo a los carcas, a las fosas, a hablar de la Guerra Civil... no quiere saber nada del pasado”, aportó la colaboradora de El Intermedio. “Viendo lo poco favorecido que estaba sin barba, yo lo comprendo”, añadió.

De Rajoy a Hernando

Pero el actual líder de la oposición no es el único en mostrar síntomas del mencionado síndrome. Y para demostrarlo, Cristina Gallego recuperó también unas palabras del pasado de Mariano Rajoy explicando por qué no derogó la ley de Memoria Histórica. “La asignación presupuestaria ha sido cero todos los años”, decía entonces el expresidente del Gobierno. “No sé si se refiere al presupuesto de Rajoy para la memoria histórica, o a lo que le importaban las víctimas”, afirmó en el presente la “psiquiatra”.

Por último, Gallego recuperó otra intervención televisiva de otro rostro del PP, en este caso Rafael Hernando, hablando también de los familiares de las víctimas del franquismo. “Algunos se han acordado de su padre, parece ser, cuando había subvenciones para encontrarle”, dijo este en El Cascabel.

“Es un caso de amnesia leve: se acuerda de las víctimas, pero solo para faltar al respeto a las familias”, diagnosticó la colaboradora de laSexta. A Hernando le recetó “unas pastillas para la memoria”, y para el resto de españoles “un poquito de terapia, porque después de escuchar tantas barbaridades vamos a necesitar ayuda profesional. Con suerte ustedes también desarrollan un síndrome de amnesia y lo olvidan todo”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats