laSexta

El Intermedio se cita con un catedrático ultraconservador: “Franco sacó a España de la pobreza”

El Intermedio se cita con un catedrático ultraconservador: "Franco sacó a España de la pobreza"

Redacción

El catedrático ultraconservador Roberto Centeno ha sido el último protagonista de las surrealistas entrevistas que Manuel Burque realiza para El Intermedio. El invitado charló con el actor sobre su alianza con Donald Trump, Franco, Catalunya y su solución para sacar a España de la crisis, entre otras cuestiones.

Sobre esto último, Centeno se mostró convencido de cuál sería la mejor opción. “España tiene que pasar a una situación de ser un estado descentralizado y acabar con el sistema autonómico, que es el cáncer que devora este país”, apuntó.

En ese sentido, el catedrático en economía sentenció que “Adolfo Suárez decidió el sistema de las autonomías, y es una vergüenza que el aeropuerto de Barajas lleve el nombre de este insensato. Este es el tío que un día por la noche a las 5 de la mañana dijo, 'se acabó, todos café'. ¡Pero bueno! ¿Tú estás loco? Eso fue un asesinato para nosotros. Con esto han colocado a cientos de miles de empleados públicos”.

Preguntado por la situación de Catalunya, el entrevistado opinó que “Rajoy es un cobarde patológico y el rey también”, y que la solución no es sacar los tanques a la calle, como apuntó en tono irónico Burque. Para aplastar a cuatro desgraciados que no tienen media bofetada, ¿para qué vas a sacar los tanques? Se sacarían cuando nos agreda Rusia“, dijo Centeno.

El catedrático no solo tuvo palabras para el gobierno, también para la oposición. “Pablo Iglesias y Podemos son el apocalipsis”, dijo. “No sería su asesor financiero, es al único que le diría que no. Con un comunista de verdad no tendría ningún problema”, añadió.

Finalmente, preguntado por si elegiría antes a Franco o al Comunismo, Centeno sentenció que con el primero: “Franco sacó a España de la pobreza”, dijo. “Aún hay esperanza para este viejo país. España puede dormir tranquila sabiendo que hay gente que vela por su historia, su economía, su cultura y sus tradiciones”, reflexionó Burque con ironía tras la entrevista.

Etiquetas
stats