Declaraciones a Ferreras en laSexta

Wyoming y Dani Mateo hablan y bromean tras declarar ante el juez

Wyoming y Dani Mateo en Al Rojo Vivo

El pasado 5 de abril, la justicia admitió a trámite la denuncia de una asociación franquista contra Wyoming y Dani Mateo por un chiste sobre el Valle de los Caídos.

Hace dos semanas, el colaborador de 'El Intermedio' ironizó a través de Twitter con que ya le había llegado la citación, y este miércoles 24 de mayo él y el presentador han comparecido ante el juez en Pozuelo de Alarcón.

A su salida del juicio, ambos han atendido a las cámaras de 'Al Rojo Vivo', respondiendo a las preguntas y las ironías de Antonio García Ferreras.

Wyoming lamenta la interpretación equivocada

Wyoming ha realizado un análisis serio, lamentando que hayan incluido el chiste como una “ofensa al sentimiento religioso”, cuando ellos en ningún momento fueron por ese camino. Por ello, ha declarado suscribir las palabras de Dani Mateo en el contexto y sentido usado, y no en el que el abogado de los demandantes ha interpretado.

Además, ha explicado que su interrogatorio ha sido “un poco absurdo” porque se le ha citado “en calidad de director del programa, que incita a Dani Mateo a hacer las declaraciones”, recordando que él ni es director del programa, ni ha incitado a nadie.

Ferreras les ha apoyado criticando que “Wyoming y Dani Mateo declaran ante el juez pero hay políticos que han ofendido a la gente que está tirada como perros en las cunetas”, y ha querido saber si 'El Intermedio' volvería a hacerlo.

Dani Mateo bromea: 'La culpa es de Wyoming'

Con Dani Mateo, Ferreras ha empleado un tono mucho más bromista y distendido. Le ha preguntado si había asumido ante el juez que toda la culpa había sido suya “por cometer estos graves delitos”.

Y el colaborador ha respondido siguiendo la broma: “Para nada. A mí se me está utilizando. La culpa es de Wyoming, por meterme todas estas ideas locas en la cabeza. Yo era un chaval formal, con una vida por delante, y ahora mírame, prácticamente un reo”.

Pese a su tono humorístico con Ferreras, Mateo ha dejado claro que él ha “estado muy serio, sobre todo por respeto al juez, que el pobre hombre tenía una cara de decir: con la de trabajo que tengo acumulado, tener que estar aquí escuchando esto...”.

Luego, el colaborador ha bromeado con que quizás podría venirle bien una temporada en la cárcel: “Me va a venir hasta bien; allí está ahora toda la gente guay, se maneja lo bueno y puedo salir convertido en un magnate”.

Etiquetas
stats