Vídeo

'El Intermedio' dio sus 'Globos Señoros' para reconocer el machismo en la política

Los 'Globo señoro' en 'El Intermedio'

El Intermedio parodió una gala de premios con Cristina Gallego y Dani Mateo para galardonar a los hombres del panorama político que han hecho comentarios machistas. 'Los Globos señoros' mostraron a los dos colaboradores vestidos de gala para presentar "el after de Forocoches".

Los consejos de 'El Intermedio' a Pablo Casado para "distinguir una misa normal de una franquista"

Los consejos de 'El Intermedio' a Pablo Casado para "distinguir una misa normal de una franquista"

Al repartir los "premios", los presentadores demostraron cómo la industria machista de este país sigue existiendo: "Dani, ¿qué haces? Llevo 15 segundos hablando y no me has interrumpido por ser una mujer para explicarme cómo tengo que hacer mi trabajo o algo", comenzaba Gallego su discurso.

La primera categoría a 'Mejor machista revelación' premió a Israel López, portavoz de Vox en Móstoles. El motivo fue por por decir que "las mujeres tienen casi igual valía que los hombres". Los aplausos irónicos celebraban el premio, y emitían el momento del comentario. "El galardón es como el de los globos de oro pero con los dos globazos que hay que tener para soltar esa barbaridad", presentó la colaboradora el trofeo.

El 'Globo señoro' por sus luces y sonidos por "pocas luces y muchos sonidos" fue para Rafael Azor, concejal de Vox en Baza, Granada. El comentario que lo hizo merecedor de ese premio fue: "A las mujeres de verdad le gustan los piropos". "Ya puede puede poner este premio en una estantería, o quizás se quiere casar usted con él, porque es un objeto de decoración. O como usted lo llama, una 'mujer'", señaló Gallego sobre el comentario.

"No recoge el premio en persona pero pretendía agradecerlo con "muchas gracias, pero para globos los de mi esposa" y al final no ha podido ser", bromeaba Dani Mateo. El mejor 'Globo señoro' para el corto machista "o machista corto" fue para Javier León de la Riva, exalcalde del PP de Valladalid, por "las mujeres pueden fingir violaciones en los ascensores".

El premio más emotivo, el que homenajea a los machismos que han marcado una época fue para Alberto Ruiz Gallardón, exministro de Justicia del PP por decir en su día que la maternidad es lo que hace a las mujeres "auténticamente mujeres". "¡Alberto!", gritó la cómica imitando el momento de Penélope Cruz con Pedro Almodóvar.

El mejor 'Globo señoro' a BSO (Bajeza de señoro original) fue otorgado a José Manuel Castelao, por "las leyes son como las mujeres, están para violarlas". En la disculpa que metieron del autor de dicha cita, se justificaba diciendo que era una reunión privada.

Etiquetas
Publicado el
30 de noviembre de 2021 - 14:20 h
stats