Crónica Vertele

'El Intermedio' celebró su gran fiesta: “Gracias a los principales artífices de nuestra existencia, los corruptos”

'El Intermedio' celebró su gran fiesta: "Gracias a los principales artífices de nuestra existencia, los corruptos"

Paula Hergar

El Intermedio ha celebrado sus 2.000 programasEl Intermedio en directo desde el teatro Florida Retiro con una gran fiesta.

En ella, el Gran Wyoming ha tocado junto a Miguel Ríos, Ana Belén y Amaral, frente a un público selecto entre los que se encontraban políticos, televisivos y rostros de la cultura.

Durante la gala, tanto el presentador como sus colaboradores han confesado los entresijos de su trabajo, con el humor que caracteriza sus guiones, y la ayuda de invitados estelares.

La vida privada que nunca muestra Wyoming

La entrega arrancaba mostrando la vida secreta privada de El Gran Wyoming. Este se paseaba por su mansión, envuelto en una bata de seda y atendido por su mayordomo Sebastian.

Al teléfono le llamaban personalidades de la talla de Antonio Banderas, Manuela Carmena, José Luis Rodríguez Zapatero y Joaquín Sabina para excusarse por no poder ir al evento. Hasta que llamaba a la puerta Iñaki Gabilondo, y el presentador aprovechaba para dejarle a cargo de su perro.

Era entonces cuando, en brazos de Sebastian, Wyoming llegaba al mismo plató en el que años atrás Lola Flores había perdido su pendiente. Allí arrancaba un monólogo en el que reflexionaba sobre el trabajo realizado:

“2000 programas, 13 años trabajando 8 horas a la semana, sin dar un palo al agua, solo a laSexta (...) Cuando comenzamos solo había un partido conservador, ahora hasta tres. En 2006 solo había dos partidos que se llamaran progresista: el PSOE e Izquierda Unida. Ahora hay 4528. (...) Queremos darle las gracias, sobre todo, a los principales artífices de la existencia de El Intermedio: los corruptos. No los hemos invitado a todos porque esto parecería la boda de la hija de Aznar”.

El monólogo de Sandra Sabatés por la diversidad

Tras Wyoming, Sandra Sabatés era la siguiente en subirse a una tarima que le traicionaba y le hacía lanzar el tacón. “Tras esta entrada triunfal”, bromeó, “voy a descubrir qué ha pasado a lo largo de todo este tiempo dentro de El Intermedio”.

Y así recordó que el 30 de marzo de 2006, el programa se estrenó con un 0,5% de audiencia. “No lo vi ni yo”, decía entre risas. “Más de 1800 horas de TV en directo. 1200 reportajes, 450 entrevistas en plató... Hemos entrevistado a jueces y hemos ido a juicios. De hecho, cuando Dani Mateo pasa delante de un juzgado el wifi se conecta solo”.

Aseguró también que en el espacio de laSexta “hemos apoyado las reivindicaciones sociales en cada momento. Somos gayfriendly, defensores de lo público, abogamos por la diversidad, entendimiento, feministas...”

Los chupitos de Thais Villas con Irene Montero, Andrea Levy, Toni Cantó y María Jesús Montero

Villas aparecía agradeciendo a Wyoming que le diera su primera oportunidad en el mundo del reporterismo: “Hace 13 años la televisión solo contrataba a reporteras exuberantes y mis gafas siempre han sido más grandes que mis tetas”.

En esta ocasión, señalaba que no le había tocado ir al Congreso, porque este “ha venido a mí” y se sentaba en una mesa junto a Irene Montero, Andrea Levy, Toni Cantó y María Jesús Montero para jugar al “Yo nunca, nunca, lanzándoles preguntas del tipo de si habían criticado a sus jefes, si se habían enfadado por algún chiste de Wyoming o si habían ido de resaca al trabajo.

Joaquín Reyes, en la piel de el Gran Wyoming

Joaquín Reyes también tuvo su momento para lucirse y lo hizo poniéndose en la piel de Wyoming: “Ya conocen a Wyoming, hoy les contaremos la verdad”.

Y aparecía en un vídeo en el plató del programa haciendo bromas sobre su homosexualidad, en su casa besando sus premios y hasta tirando invitaciones para participar en actos solidarios.

Las 4 lecciones de reporterismo de Gonzo

Gonzo confesó las cuatro lecciones que había aprendido durante su labor como reportero del programa: “Reflex a mano siempre, porque recibo golpes y placajes constantes; No tengas miedo al ridículo, hay que dejar la vergüenza muy lejos como hacen los políticos; Hay que estar en forma, soy el primer reportero runner de la tv; Tener siempre el pasaporte en regla, he podido recorrer medio mundo gracias al programa”.

Y tras sus palabras, recordaron algunos de sus viajes más impactantes: a Sudán, Groenlandia, Sáhara, Jordania, Lesbos y Palestina, entre otros.

Dani Mateo: “Tengo un don para la polémica”

El último en aparecer en el escenario era Dani Mateo que preguntaba si se acordaban de él, porque “este año se están acordando más de mi madre”. Seguidamente reflexionaba sobre el uso del humor en el programa: “He pasado unos meses complicados, el médico me ha aconsejado que deje Twitter. Tengo un don para la polémica, yo no quiero, pero ella viene a mí, me persigue. Hasta el equipo tiene miedo y no me han dejado hacer el sketch con Antonio Bandera por si me volvía loco y me sonaba en él”.

Para acabar asegurando que aún no entendía su papel en el programa: “Estoy contento porque me siguen pagando, algo importante para mí porque soy catalán. No sé lo que aporto aún y aquí he resumido lo que hago”, decía dando paso a un vídeo de sus mejores momentos.

Más de 20 cameos famosos para felicitar al programa

Durante toda la gala se emitieron vídeos resumen de algunos momentazos del programa, en los que aparecieron colaboradores antiguos como Juanra Bonet o Jorge Ponce, y hasta la primera presentadora: Beatriz Montañez.

En cuanto a las felicitaciones que lanzaron los famosos hubo hasta políticos que confesaron no ver el programa pero alegrarse por lo logrado: Pedro Almodóvar, Pablo Motos, Magdalena Valerio, Leonor Watling, Javier Maroto, Pablo Iglesias, Belén Rueda, Jordi Évole, Pedro Sánchez, Rosa María Calaf, Alberto Garzón, Belén Cuesta, Aitor Esteban, Ana Pastor, Soledad Gallego-Díaz, Joaquín Estefania, Ada Colau, Karlos Arguiñano, Noelia Vera, Leiva, Inés Arrimadas, Hugo Silva, Matías Prats, Fernando Martínez-Maillo, Penélope Cruz y Susanna Griso, entre otros.

Etiquetas
stats