La explicación de ambos

'El intermedio' no volvió a la normalidad: Wyoming por “grupo de riesgo” y Sabatés por “test con resultado no concluyente”

Wyoming, Sandra Sabatés, Andrea Ropero y Dani Mateo, en la desescalada televisiva

Paula Hergar

Desde la semana pasada, El Intermedio había anunciado que este lunes volvería a ser “el de siempre, en su plató” y dejaría de emitirse desde los hogares de los presentadores, pero no ha sido así del todo.

El Gran Wyoming arrancaba la entrega de hoy desde su casa explicando que al pertenecer a un “grupo de riesgo” aún no podía abandonar el confinamiento.

Así como Sandra Sabatés también sorprendía sin estar en plató porque sus pruebas del coronavirus no habían dado resultados concluyentes.

Wyoming: “Es mejor que continúe confinado unos días más”

El presentador empezó el programa explicando su situación: “Ya estamos de vuelta en el plató, parte del equipo se ha incorporado hoy, aunque yo sigo en mi casa porque hemos decidido que es mejor que continúe confinado unos días más”.

Aunque hizo algunas bromas sobre ello, añadió la explicación real: “Lo fácil sería explicar mi ausencia haciendo bromas pero os voy a contar la verdad: si todavía no estoy ahí es porque bajo este aspecto de veinteañero seductor se esconde un hombre de casi 65 años, por eso formo parte de lo que llamen un 'grupo de riesgo'”.

Aprovechó para empatizar con los espectadores que siguen en sus casas como medida sanitaria: “Como todos, al principio le quité hierro a esta enfermedad, pero he visto cómo la realidad nos situaba de golpe ante una crisis sanitaria que nunca imaginamos. Todos estamos un poco asustados y desconcertados, pero hay una forma de combatir esto: cuidándonos y riéndonos de lo que nos da miedo. Y eso es lo que vamos a seguir intentando en El Intermedio. Hasta que dentro de unos días vuelva a estar presente en el programa todo seguirá prácticamente igual”.

De forma que el espacio de laSexta se emitirá de la siguiente manera: “La tecnología me permitirá asomarme desde este balcón, haremos el programa en directo y lo presentaré con mis inconfundibles tirantes. Y lo más importante: estaré acompañado por un equipo saludable, joven y excepcional”.

Sandra Sabatés: “Estoy a la espera de repetir las pruebas”

En ese momento, Wyoming dio paso a sus colaboradores, sorprendiéndose por la situación de su copresentadora: “Hoy están en plató Dani Mateo, Andrea Ropero y... Sandra Sabatés, ¿qué haces en casa?”.

A lo que Sabatés respondió: “Estaba previsto que esta noche también estuviera en plató pero, en las últimas horas todo el equipo nos hemos sometido al test del coronavirus y en mi caso los resultados no han sido concluyentes. Con lo cual estoy a la espera de repetir las pruebas y tener resultados que arrojen algo más de luz. Así que de momento me voy a quedar en casa por prudencia, por tranquilidad y seguridad, no solo mía, sino también por mis compañeros”.

Para finalmente acabar con un guiño a su compañero: “Unos vamos a estar en casa, otros van a hacer el programa desde plató y lo importante es que este equipo conoce perfectamente la receta para hacer un buen programa: información, rigor y sobre todo que tú hables poquito”, dijo entre risas al presentador.

Etiquetas
stats