VÍDEOS

'El Intermedio' testó los ánimos de los vecinos de Núñez de Balboa con el Gobierno: “Franco trajo la democracia”

'El Intermedio' testó los ánimos de los vecinos de Núñez de Balboa con el Gobierno: "Franco trajo la democracia"

Redacción

Pablo Ibarburu regresó este jueves a El Intermedio como El enviado especialito para saltar de nuevo a la calle a medir la opinión ciudadana. En esta ocasión, el colaborador de Wyoming se desplazó hasta Núñez de Balboa, el epicentro de las protestas en Madrid contra las medidas del Gobierno central en la crisis del coronavirus.

Durante su paseo, Ibarburu habló con un chico joven y dos mujeres sobre cómo están llevando este segundo confinamiento en la capital. “El primero fue sorprendente, nos asustamos mucho y obedecimos. Pero este lo llevo francamente mal. Me siento como una rehén del señor Sánchez y de todo el Gobierno”, dijo una de las entrevistadas, que auguró que “de aquí a diciembre va a haber en España más de 15 millones de pobres”.

“Estoy en contra del estado de alarma, no creo que sea la medida necesaria y ya se estaban tomando otras correctas. Ha sido más un tema político que pensado en los ciudadanos. Echo de menos todas las libertades: ir al cine, tomarme algo, ir a jugar al fútbol”, dijo el invitado más joven.

Por su parte, otra vecina aseguró que la izquierda “quiere dominar el país a base de decretos ley y de dictaduras. Esto es una puñetera dictadura, o sea (...) Es horroroso”. Además, añadió lo siguiente: “Salí a manifestarme el 12 de octubre porque ya está bien. Tengo amigos enfermeros y están los hospitales vacíos. Estamos sin libertad. Vas con una bandera de España y te tachan de facha, ¿cómo se come esto?”.

Esa misma entrevistada aseguró que “prefiero ser facha que comunista” y que “lo de la memoria histórica de Franco está absolutamente vencido”. “Ojalá tuviéramos ahora la dictadura que teníamos con Franco, éramos mucho más libres. Además, Franco trajo la democracia porque puso al rey y se hizo una transición”, aportó otra.

Por último, el joven entrevistado por Ibarburu criticó no poder hacer una moción de censura a Pedro Sánchez por no haber mayoría. “Protesto cada cuatro años en las urnas, pero ojalá fuese cada dos porque hay partidos que no lo hacen bien y no se puede hacer moción de censura porque ellos tienen mayoría. Y no puedes cambiar eso”. “Es una putada la democracia”, le respondió irónico el rostro de laSexta.

Etiquetas
stats