24 horas antes de abandonar su cargo

'El Intermedio' pasó su último día como ministro con Salvador Illa, que dejó un consejo a su sucesor

Andrea Ropero junto a Salvador Illa, en su último día como ministro de Sanidad

Paula Hergar

El Intermedio acompañó, este lunes 25 de enero, a Salvador Illa en su último día como ministro de Sanidad. Lo hizo de la mano de Andrea Ropero que quiso comprobar cómo se despedía el político de su puesto para liderar la candidatura del PSC a la Generalitat.

Sobre las elecciones el 14 de febrero, con los actuales datos de la pandemia desatados, Illa se mostró convencido de que han de celebrarse en esa fecha y que es seguro celebrarlas si se respetan los protocolos. Además, fue optimista respecto a los comicios: “Creo que tenemos posibilidades”, aseguró a la vez que señaló a los Comuns como preferencia como socios de gobierno.

No se olvidó del resto de ministros antes de marcharse: “Todos los colegas de gobierno por mi parte son considerados amigos”. Prometió estar “hasta el último minuto al 101%” frente a su cargo, y al despedirse reconoció tener “sentimientos encontrados” por dejar el departamento actual para un futuro incierto.

Sobre el plan de vacunación: “Han fallado las personas”

En sus últimas horas al cargo, la colaboradora de laSexta le hizo reflexionar sobre el plan de vacunación para enfrentar el Covid-19: “El plan de vacunación no ha fallado, sino que quienes han fallado son las personas que se han aprovechado de su posición para vacunarse cuando no tocaba”, aseguró tajante sobre los vacunados cuando no les tocaba.

Según el responsable de la gestión de la pandemia, es gracias al registro que establece el plan de vacunación como se puede comprobar que se han inoculado cuando no tocaba.

“Siempre a favor de la ciencia y con mucho temple”

Illa no adelantó quién será la persona que ocupe su responsabilidad tras su marcha, pero sí que desveló a Ropero el consejo que le ofrecerá para afrontar la pandemia: “Que trabaje escuchando mucho a los expertos, al equipo, siempre a favor de la ciencia y con mucho temple”.

El todavía ministro también recordó el momento más difícil de su cargo, que fue cuando las cifras de fallecidos sobrepasaban cada día los 900. Aun así, el día de su despedida se mostró contento y conforme con su trabajo.

También afirmó tener motivos por los que dejar el Ministerio, a pesar de estar en plena tercera ola de pandemia: “Me considero un servidor público y me lo han pedido mis compañeros”, señaló.

Etiquetas
stats