Vídeos

El Intermedio recurre al VAR para ver si hubo o no escupitajo a Borrell en el Congreso

Dani Mateo, en el VAR de El Intermedio

Redacción

¿Escupitajo o bufido? Esa fue la pregunta que dejó este miércoles la tensa sesión vivida en el Congreso de los Diputados. Después de que la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, expulsara a Gabriel Rufián por sus descalificativos hacia Josep Borrell, su compañero de ERC jordi Salvador hizo un gesto que el ministro de Asuntos Exteriores denunció como un escupitajo lanzado hacia su persona.

Para resolver si el veterano socialista estaba o no en lo cierto, tanto El Intermedio como Al rojo vivo recurrieron a la tecnología del VAR. Y en ambos casos el veredicto fue el mismo: que era imposible dictaminar si hubo o no escupitajo.

Dani Mateo llegó a tal conclusión analizando las imágenes de la discordia en clave futbolera y con cascos de narrador de los 90 incluidos -al fin y al cabo el VAR es una tecnología exclusiva del deporte rey- “Si esto fuera un piscinazo de Borrell, la sanción estaría clara: tarjeta roja, expulsión directa del Congreso y fichaje por el PSG para sustituir a Neymar”, bromeó sobre la inmediata reacción del ministro.

Además, y a diferencia de Ferreras, no hizo tanto hincapié en la imagen como en el audio. Pero ni aun así pudo resolver la gran duda del día: “Podría ser un escupitajo, un amago de escupitajo o algo pero: una base de trap”. Aun así, el cómico se atrevió a determinar que Jordi Salvador “no merece la expulsión, aunque sí podría ser apercibido con una tarjeta amarilla”. “Y ya si eso, que se haga un lacito con ello”, bromeó para finalizar.

Ferraras: “No es una imagen concluyente”

Horas antes y tras ver la secuencia varias veces repetida, Ferreras aseguró que la imagen captada por la cámara del Congreso “no es concluyente”. “Creo que no podemos decir que aquí haya un escupitajo. Es verdad que Josep Borrell está a tan solo unos centímetros y que reacciona de inmediato, pero no sabemos si puede ser un equívoco o un acto reflejo”, añadió el presentador.

Etiquetas
stats