El zapping de la crítica

“No inventan nada, sólo recogen lo que siembre CSI”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“MENTES CRIMINALES” (TELECINCO)

“Está clarísimo que los creadores de esta producción no han querido inventar nada; sólo recoger de la misma cosecha que siembre «CSI». Tenemos a un grupo de policías que caza a los criminales a base de pensar. Ni siquiera necesitan tomar muestras para ponerlas luego en el microscopio. Les vale, y ya tiene mérito, con ir analizando las acciones del psicópata de turno para establecer unas pautas de comportamiento que los conducen directamente hasta la puerta de su casa. De este grupo de cerebritos apenas conocemos nada que no sea su capacidad laboral. Sólo alguna pincelada de vez en cuando, por ejemplo, de Jason Gideon, el propio Patinkin, del que sabemos que tiene un hijo con el que no mantiene muy buena relación. No es gran cosa, pero sirve para sacar a los personajes de la unidimensionalidad en la que normalmente se mueven.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - - Crítica completa ATLETISMO DE LA 2

“En el atletismo, además del lado deportivo, hay cada vez más cámaras mostrando ángulos insólitos. La televisión sueca, en este caso, ha hecho espléndidos acercamientos a las pruebas, pero también ha pecado por defecto o por exceso. La manía de mostrar la campana de la última vuelta aún a costa de perderse los movimientos del grupo de corredores o, como señalaron los comentaristas españoles, no poner helicóptero en la prueba de 20 kilómetros marcha, la prueba de Paquillo, cuando, dicen, sí lo habrá para la maratón.”

TOMÁS DELCLÓS (EL PAÍS) - - Crítica completa “SRA. PRESIDENTA” (LA SEXTA)

“Ni el hecho de que al principio el responsable de la serie fuera Steven Boccho hace de «Sra. Presidenta» algo del nivel de «El ala oeste». Para ver ésta, con esos diálogos endiablados, con esa complejidad argumental, hay que poner a jugar todos los sentidos. Para seguir a la Davis no importa que esté una leyendo «La crítica de la razón práctica».” ROSA BELMONTE (ABC) – - Crítica completa SPOT PARA PROMOCIONAR LA FINAL DE LA SUPERCOPA

“La idea de promocionar la final es buena, pero su plasmación en imágenes es de superpremio. En el espot, que toma como referencia la película Los pájaros, de Alfred Hitchcock, aparece un relajado culé (aunque la camiseta que luce es antediluviana) que, de pronto, tiene la desasosegante sensación de que cientos de periquitos le observan fijamente y, cobardón él, huye. Son apenas 45 segundos, pero vale la pena verlos para disfrutar con un estilo creativo de hacer tele que no se prodiga entre tanto refrito de tomate con higadillos. Y quien no haya tenido la suerte de pillarlo, puede visitar la página www.rcdespanyol.com, que es otra manera de ver la televisión.”

MANUEL DE LUNA (EL PERIÓDICO) – - Crítica completa “AGOSTO PIRATA” EN ANTENA 3

“Antena 3 se aprovecha de la moda y organiza un ciclo de cuatro películas de piratas, aunque la verdad es que bastante descafeinado. Títulos recientes en los que los piratas ya no son lo que eran. Además, un ciclo de cine de piratas sin una película de Errol Flynn, el actor que más y mejor ha encarnado a todo tipo de bucaneros, no es un ciclo. ”

BOQUERINI (DIARIOS DE VOCENTO) - -Crítica completa

LOS PROGRAMAS DE ZAPPING

“El zapping es como los resúmenes de prensa, que te ofrecen los titulares de los periódicos para no tener que leerlos enteros, o como esos resúmenes de libros que te cuentan dos o tres capítulos para que presumas de ser un lector contumaz. Pero no se engañen. El zapping es aprovecharse del talento ajeno, piratear lo que con esfuerzo ha logrado hacer el rival. Jamás se puede uno hacer una idea de un programa viendo solo los momentos pirateados por la competencia. La realidad es mucho más dura y los programas mucho más aburridos de lo que parecen.” BOQUERINI (DIARIOS DE VOCENTO) - -Crítica completa

- Críticas anteriores: Lo nuevo de Tricicle divide a los críticos

Etiquetas
stats