Vídeo Noticias

La ironía televisiva en el debate de investidura: “Está jugando a ser jurado de La Voz”

Este martes 7 de enero se ha celebrado en el Congreso de los Diputados la última sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez, que ha acabado con el nombramiento del líder del PSOE como nuevo Presidente del Gobierno.

En la sesión ha abierto el turno de palabra el mismo Pedro Sánchez, para luego ir cediendo su espacio en la tribuna a un portavoz de cada uno de los partidos representados en la Cámara.

Cuando ha llegado el turno del de EH Bildu, Oskar Matute, Adolfo Suárez Illana ha repetido un gesto que ya tuvo en las sesiones del fin de semana cada vez que el partido abertzale subía al estrado. El representante del PP en la Mesa del Congreso se ha dado la vuelta, dando la espalda a la comparecencia de Matute.

El portavoz de EH Bildu, ya delante del micrófono y tras esperar a que los diputados de Vox saliesen del hemiciclo y recibir la luz verde de Batet, ha comenzado su intervención con una referencia televisiva: “Presidenta, integrantes de la mesa, también de quién está jugando a ser jurado de La Voz”, ha dicho en referencia a Suárez Illana por permanecer de espaldas a sus palabras, como los coaches del talent hacen en las Audiciones a ciegas.

Etiquetas
stats