Vídeo

La policía investiga las amenazas en Melilla a un reportero de Espejo Público

La policía investiga las amenazas en Melilla a un reportero de Espejo Público

Agencias / Redacción

Las fuerzas de seguridad investigan el contenido de una entrevista de Espejo Público emitida este miércoles en la que varios hombres grabados en una calle de Melilla parecen amenazar con actos violentos.

“El contenido del vídeo emitido por Espejo Público de Antena 3 está siendo analizado e investigado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, según ha informado a la Delegación del Gobierno en Melilla, que no ha precisado más detalles.

La investigación se refiere al contenido, por las declaraciones de estos hombres, no a la emisión en sí del vídeo, recoge EFE.

Las imágenes, dentro de un programa sobre los atentados en Cataluña, están captadas mientras el reportero Raúl García habla con un grupo de hombres, la mayoría de mediana edad, en una calle del barrio melillense de la Cañada. Uno de ellos asegura que “aquí no hay terroristas” y acusa a “los españoles” de estar “ensuciando este barrio”.

“Los musulmanes están hartos de vosotros, de los cristianos”

El hombre afirma que conocidos suyos “tienen a sus hermanos en la cárcel por terroristas y nunca han hecho nada”, sino que han sido condenados “por la cara”. “Lo que pasa en Europa es porque los musulmanes están hartos de vosotros, de los cristianos”, exclama otro de los presentes, quien agrega que “la gente ya está harta de los cristianos, haciendo la vida imposible a los musulmanes”.

“Todos estos van y hacen cualquier tontería, cogen un camión”, prosigue. “Yo ahora mismo puedo coger un camión y voy para abajo y hago cualquier tontería, porque mira cómo nos tienen, aquí arrinconados”, agrega.

El periodista advierte de que sus palabras podrían considerarse amenazantes, a lo que este hombre responde: “¿Qué amenaza?”. Durante la conversación, un joven comenta que “los políticos son los terroristas”.

Las imágenes contrastan con las de una concentración este miércoles en Melilla en memoria de las víctimas de los atentados en Cataluña, en la que los asistentes, muchos de ellos musulmanes, reclamaron que no se identifique al islam con el terrorismo.

Etiquetas
stats