Los cuatro presentadores

Ion Aramendi también deja TVE para presentar el debate de 'Supervivientes' en Telecinco

Ion Aramendi pone fin a su etapa en RTVE con Mediaset España como nuevo destino. El grupo de comunicación ha anunciado el fichaje del presentador para ponerse al frente del debate de Supervivientes 2022, de próximo estreno en Telecinco.

El vasco completará así el plantel de presentadores del reality en su nueva edición junto a Jorge Javier Vázquez, Lara Álvarez y Carlos Sobera, como informa la compañía en una nota zanjando los distintos rumores sobre Jorge Javier y también sobre Lara Álvarez.

Ion Aramendi toma así el puesto que dejaba vacante Jordi González, presentador durante los últimos años de los debates dedicados a analizar lo sucedido en Honduras. El pasado mes de febrero, el catalán ya avisó de que se ausentaría de su labor, al estar está “tomando el año sabático que hace tanto tiempo deseaba”.

Adiós a RTVE tras dos años de presencia recurrente

Esto supone la marcha del comunicador de RTVE, a la que se incorporó a comienzos de 2020, con El cazador. Desde entonces, se había convertido en uno de los presentadores más representativos y recurrentes de la cadena pública, habiendo asumido la conducción de la versión en prime time del formato de Mediacrest, La noche de los cazadores, así como los especiales Todos en casa, del talent show The Dancer y del magacín matinal Mejor Contigo.

Su salida se produce en un momento en el que El cazador se encuentra en su mejor momento desde su debut hace ya dos años en La 1, con cifras que rondan diariamente el 9% de cuota de pantalla. “No pensaba que nos iría tan bien y estoy encantado. Habiendo sacado este concurso prácticamente en pandemia, que estemos donde estamos me hace sentir súper agradecido y feliz”, reconocía en una reciente entrevista a verTele.

Para el comunicador vasco supone el regreso a Mediaset España, donde debutó como uno de los reporteros más emblemáticos de los siete primeros años de Sálvame. También en Telecinco ejerció como colaborador de Hable con ellas. A continuación, inició su etapa como presentador en el magacín ¡Qué me estás contando!, en ETB, donde coincidió con Adela González (que se incorporó en febrero a Sálvame, precisamente), antes de dar el salto a TVE.

Sigue ahora el mismo camino emprendido apenas una semana antes por Diego Losada. El periodista también abandonaba la disciplina de RTVE, donde conducía el Telediario Fin de Semana en compañía de Lara Síscar, para fichar por Mediaset. La empresa privada ya anuncia, de hecho, En boca de todos, el formato de actualidad y análisis que afrontará Losada en su nueva etapa.

Jorge Javier, Lara Álvarez y Sobera continúan en 'SV'

Por lo demás, la incorporación de Aramendi a Supervivientes sirve para que el grupo anuncie el plantel de presentadores del formato en su nueva edición. No hay sorpresas, puesto que el vasco se suma al equipo habitual formado por Jorge Javier Vázquez, Lara Álvarez (desde Honduras) y Carlos Sobera.

Aunque no hay sorpresas, lo cierto es que durante los últimos días se había plantado la duda sobre una posible salida de Vázquez como maestro de ceremonias principal del formato producido por Bulldog TV. Una hipótesis con la que él mismo había jugado: si bien a comienzos de semana reiteraba que nadie le había comunicado que prescindieran de él (como sí ocurrió con la segunda edición de Secret Story), durante la tarde del miércoles conjeturó con un adiós al referirse en pasado a su experiencia como presentador del espacio de supervivencia.