Opinión

Ion Aramendi se estrenó en 'Supervivientes' como un soplo de aire fresco y comparaciones con Jordi González

Paula Hergar

La primera entrega de Supervivientes 2022: Conexión Honduras llegó a Telecinco con un aliciente para la audiencia: el estreno de Ion Aramendi en el formato y su regreso a Mediaset. A sabiendas de que todas las miradas estaban puestas en él, entró al plató con la energía que exige el buque insignia de los realities de aventuras y haciendo cómplice de ello al espectador:

“¡Muy buenas noches, vamos!” empezó exclamando solo entrar en plano por la puerta de plató. “Bienvenidos a Conexión Honduras 2022. Qué ganas tenía de decir esta frase y empezar ya, ¡vuelvo a casa!” añadía con entusiamo y pedía unos segundos para confiar sus nervios a la audiencia: “No sabéis lo que es, para cualquiera que se dedique al mundo de la tele, lo que significa estar hoy en este plató. Gracias Mediaset, gracias a todos porque esto es un sueño cumplido. ¡Estoy felicísimo, vengo con toda la ilusión, con todas las ganas del mundo!”.

El fervor por la oportunidad que le han dado tampoco lo disimulaba al conectar con la isla segundos después: “Qué gran honor poder decir esta frase: '¡Abrimos micrófonos!' Volamos hasta Honduras a saludar a mi compañera, y además amiga, que lo hace todo perfecto, que el jueves estuvo como siempre de 10. Ella lo sabe todo de Cayo Menor. ¡Buenas noches compañera, qué placer hablar contigo!”.

Lara Álvarez le devolvía los cumplidos y le preguntaba cómo se sentía: “Me siento como un niño con unas zapatillas increíbles, estrenando todo. Estoy felicísimo, gracias Lara. Estoy feliz de estar aquí”, aseguraba y continuaba con el programa.

Así, en menos de diez minutos de programa, Aramendi transmitía ilusión por el rol que estaba estrenando. Algo que siempre hace disfrutar más al interlocutor al que le traspasas la pasión por lo que haces. Hasta si no te interesa, te empieza a interesar el relato. ¿Y qué mejor en televisión que amar los contenidos que te están narrando? Incluso si alguien tenía la osadía de estar durmiéndose, Ion le despertó con su entusiasmo.

Las redes aprueban a Ion y recuerdan a Jordi González

El nombre del nuevo presentador se convirtió en trending topic a los pocos minutos del estreno. Con decenas de comentarios que opinaban sobre la elección de Aramendi para los domingos.

Con una mayoría de comentarios positivos, muchos de ellos también recordaron a Jordi González - el que hasta ahora había conducido las galas dominicales y- sobre el que habían vertido críticas por la apatía que transmitía en ocasiones, sin siquiera recordar el nombre de los concursantes: