Telecinco

Telecinco ya prueba a Ion Aramendi como presentador del programa que sustituirá a 'Ya son las ocho'

Telecinco busca sustituto para Ya son las ocho. La cadena de Mediaset está preparando un nuevo programa pensado para ocupar la franja en la que actualmente se emite el magacín de Sonsoles Ónega, que no está ayudando a superar la crisis de audiencia que sufre el canal.

Por el momento se están barajando varios proyectos, uno de los cuales tendría a Ion Aramendi como presentador. Se trata de un formato de entretenimiento original producido por Fremantle, según informa 20 Minutos.

Aunque el programa está aún en una fase muy incipiente de desarrollo, se sabe que su contenido no estaría relacionado con la actualidad sino que tendría sólo una finalidad de puro entretenimiento, de ahí que se haya elegido a una de las productoras que más experiencia tienen en este ámbito gracias a formatos como Factor X, Got Talent, Granjero busca esposa, Idol Kids, Mask Singer, El precio justo, Family Feud, Top Star y Amor con fianza.

En cualquier caso, es un programa piloto y todavía no tiene el visto bueno de la empresa, que también está barajando otras opciones para cambiar de apuesta en esta difícil franja de la tarde dominada absolutamente por Pasapalabra.

Ion Aramendi regresó a Mediaset en mayo para presentar Supervivientes: Conexión Honduras. El comunicador vasco había trabajado en Telecinco entre 2009 y 2016 como reportero de Sálvame. En 2020 pasó a TVE para conducir El cazador, el concurso más popular de la cadena pública. Ahora, de regreso en la que fue su primera casa, está dispuesto a todo: “Me gusta el salseo, la presión y la tensión”, declaró en una entrevista con verTele en la que se mostró convencido de que Supervivientes era el primero de otros muchos proyectos que llevará a cabo en esta cadena para la que ha supuesto un gran aliciente.

“Está claro que este es el punto de partida. Mediaset ha confiado en mí para liderar el programa de los domingos, pero no es solo para eso. Tenemos sobre la mesa varios productos a futuro, estoy ilusionado con lo que pueda pasar más allá de Supervivientes”, explicó Aramendi.