Reencuentro entre profesor y alumna de 'Fama'

Ion Aramendi presentará 'The Dancer', el talent de baile de TVE con Lola Índigo, Miguel Ángel Muñoz y Rafa Méndez

El presentador y jueces de 'The Dancer' en TVE

Redacción

TVE continúa los preparativos de The Dancer, su adaptación del exitoso talent de baile internacional creado por Simon Cowell. El programa, que contará con Ion Aramendi como presentador, ha anunciado quiénes serán sus tres capitanes: Lola Índigo, Miguel Ángel Muñoz y Miguel Ángel MuñozRafa Méndez. Su labor será asistir a las audiciones de los aspirantes a mejor bailarín de España y formarán equipos para que compitan entre ellos.

Con su fichaje para The Dancer, avanzado por Yotele, TVE apuesta por el actual conductor de El cazador como líder de su nuevo gran formato de entretenimiento. Ya durante el confinamiento, le concedió Todos en casa, el reflejo televisivo de la cuarentena con el periodista como anfitrión.

Además, el equipo de jueces materializará el reencuentro entre dos protagonistas de Fama, a bailar, entonces profesor y alumna: Méndez y Mimi. A ellos se suma Muñoz, que encadena nuevo proyecto en TVE tras ganar Masterchef Celebrity y conducir Como sapiens.

La trayectoria televisiva del también actor incluye series como Al salir de clase, Compañeros, Un paso adelante, Mis adorables vecinos, El síndrome de Ulises, Sin identidad y Presunto culpable. Muñoz se ha formado junto a Juan Carlos Corazza, el Lee Strasberg Theatre and Film Institute de Los Ángeles y en Psicología Integrativa en Argentina.

Méndez, por su parte, lleva desde la infancia vinculado al baile y al mundo del espectáculo, A lo largo de su carrera ha colaborado con artistas como Luca Tommassini, Paul Roberts y Kim Gaven; y protagonizado videoclips y giras de figuras como Geri Halliwell, Atomic Kitten, Tiziano Ferro y la banda de K-pop JYJ. En televisión, además de en Fama, a bailar, le hemos visto también en otros formatos como Pequeños gigantes, After Hours y Tú sí que sí.

La mecánica de 'The Dancer'

Los capitanes y el presentador acudirán a la audición de los aspirantes a convertirse en los mejores bailarines de nuestro país, en un estudio de baile presidido por un gran espejo.

En el particular proceso de selección, será el público del plató quien decida quiénes siguen en el programa con sus votos: si el 75% de los asistentes da su apoyo a los concursantes, el gran espejo se abrirá y, para su sorpresa, el artista dejará de bailar para sí mismo para hacerlo en presencia de un exigente público y distinguidas figuras del mundo del espectáculo que, más tarde, podrían convertirse en sus mentores.

Cada uno de estos estos capitanes conformarán un equipo de bailarines al que apadrinarán para competir entre ellos por la victoria.

TVE apuesta fuerte por 'The Dancer'

Ya cuando dio a conocer el proyecto, TVE explicó que The Dancer es “un formato internacional creado por Simon Cowell, mente pensante de programas como Factor X o la franquicia Got Talent, cuyo objetivo es buscar al mejor o mejores bailarines del país”.

La cadena incide en el éxito de The Greatest Dancer en Reino Unido, China y Dinamarca, y explica que “no es una simple competición de baile, sino un espectáculo integrador para todos los públicos donde se realiza toda una oda a la danza, poniendo en valor esta profesión y a sus artistas: sus coreografías, sus historias personales, así como su capacidad de emocionar a través del baile”.

En su convocatoria de casting, la Corporación incide en que el programa está abierto a cualquier estilo de baile y a bailarines aficionados o profesionales de todas las edades ya actúen de manera individual, en dúos o grupos. Y facilita este enlace para poder apuntarse.

Etiquetas
stats