Redes sociales

Ion Aramendi, tras dejar TVE para volver a Mediaset: “Asumo que no todo el mundo lo entienda”

Ion Aramendi se ha pronunciado ante sus seguidores tras conocerse su salida de RTVE para poner rumbo a Mediaset, donde conducirá los debates de Supervivientes 2022. El presentador, que ha estado al frente de El cazador desde su estreno a comienzos de 2020 en La 1, ha asumido que “no todo el mundo entienda” su decisión de encaminar sus pasos profesionales hacia la privada, donde se curtió profesionalmente.

El vasco utilizaba Instagram para agradecer el cariño recibido tras conocerse este nuevo paso en su carrera. “La decisión que tomo es profesional y también personal, y entiendo que todos los cambios implican renuncias y despedidas”, explicaba, afirmándose “infinitamente agradecido” tanto a la cadena pública como a Mediacrest, productora de El cazador y La noche de los cazadores, “por estos años maravillosos”. “O deseo muchos éxitos a todo el equipazo del programa, de la productora y a toda la casa que tanto me ha cuidado”.

“Ahora vuelvo a la cadena donde nací para afrontar nuevos retos y desarrollar nuevos proyectos, estoy muy ilusionado y, sobre todo, agradecido a quien me toca decir adiós y a quien vuelvo a decir hola”, añade el profesional, que se dio a conocer precisamente como reportero de Sálvame, antes de dar el salto a ETB como presentador.

Asumo que no todo el mundo lo entienda, y lo siento, pero sí espero que todo el mundo lo respete”, termina.

'El cazador' bate récord tras conocerse la baja de Aramendi

El anuncio de la incorporación de Aramendi a Mediaset España se hizo en la sobremesa del viernes 18 de marzo, solo unas horas antes de que la emisión normal de El cazador en la tarde de La 1. Curiosamente, el concurso batió su récord de audiencia con esa entrega, con un 10% de cuota de pantalla y 947.000 espectadores. “¡Emocionado por el dato! Gracias por vernos. El Cazador es un enorme programa. ¡Larga vida!”, escribió el todavía conductor del espacio en Twitter.

Aunque tuvo un estreno ciertamente discreto hace dos años, El Cazador se ha ido consolidando en las tardes de La 1, siendo en la actualidad uno de los espacios más exitosos de la cadena pública con una audiencia que se mueve en el entorno del 9% de share y los 850.000 espectadores. De momento no se ha aclarado qué ocurrirá con el formato una vez se produzca la salida de su presentador, que este viernes acabó el programa sin despedirse del público, por lo que cabe suponer que seguirá apareciendo en TVE durante algunos días más.

'Supervivientes 2022' ya desvela su plantel de presentadores

Lo que sí es seguro es que Aramendi se enrola ahora de vuelta en Telecinco para completar el plantel de presentadores de la nueva edición de Supervivientes, que ya comenzado a promocionarse en la cadena. El donostiarra toma las riendas del debate, Conexión Honduras, que durante los últimos años presentaba Jordi González. El pasado mes de febrero, el catalán ya avisó de que se ausentaría de su labor, al estar está “tomando el año sabático que hace tanto tiempo deseaba”.

El vasco completará así el plantel de presentadores del reality en su nueva edición junto a Jorge Javier Vázquez, Lara Álvarez y Carlos Sobera, como informa la compañía en una nota zanjando los distintos rumores sobre el primero sobre su continuidad y también sobre la asturiana, que la propia Mediaset trató de atajar.