Vídeo
Ione Belarra, en 'El Intermedio': “Deberíamos cobrar un plus de relación con el PSOE. No está pagado”

Ione Belarra en 'El Intermedio' con Thais Villas

Redacción verTele

Thais Villas volvió a citarse este jueves en El Intermedio con una representante política para entrevistarla de forma distendida. Si la semana pasada fue Salvador Illa, esta vez el turno fue para Ione Belarra, secretaria general de Podemos y actual ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.

La política no tuvo problema en hablar abiertamente de cómo son las relaciones en el seno del Gobierno de coalición que su partido forma con el PSOE. Reconoció las dificultades al tramitar la ley de vivienda “porque el tema del sector inmobiliario en España tiene mucho poder”, pero explicó que la negociación más “sorprendente” para ella fue precisamente la del acuerdo de coalición, porque “iba a cerrar el acuerdo y Pablo Iglesias se me fue de La Moncloa. Le tuve que hacer dar la vuelta con el coche”.

Belarra dio la razón en que parece tranquila, pero explicó que tiene “mala leche, que es lo que siempre me dice mi madre”. Y de hecho, explicó que saca esa mala leche “al final de la negociación, que es cuando hace falta siempre apretar un poco más la tuerca”. Preguntada por si Pedro Sánchez ya conocía esa mala leche, respondió: “El Presidente no, pero Félix Bolaños sabe de qué hablo, sí”.

La conversación siguió, con la política dando consejos sobre cómo negociar a Thais Villas, recordando que ella “siempre ha conseguido todo” y bromeando con que por eso el partido la manda siempre a ella o a Pablo Echenique, “que también se ha comido bastantes negociaciones”. La periodista bromeó entonces diciendo que esperaba que eso fuese un plus a su sueldo, y Belarra contestó: “No te creas que no lo hemos dicho algunas veces, que deberíamos cobrar un plus de relación con el PSOE. No está pagado eso”.

Belarra contó también que conoció y se hizo amiga de Irene Montero en la facultad, y que todo comenzó porque le dijo que le encantaba su bolso.

“En el Congreso no se liga nada”

La entrevista permitió saber que una de las aficiones de Ione Belarra es patinar. Thais Villas le pidió consejo como su profesora, y la política le dijo que para mantener el equilibrio hay que “sacar culo”. Momento que no desaprovechó la periodista, primero haciendo que Belarra dejase claro que “nadie se ha quejado” nunca de su culo, y luego para saber si patinar le había servido para ligar: “Se liga mucho con maillots, más que en el Congreso, que no se liga nada”.

Etiquetas
stats