Vídeo

Irene Montero, a Albert Rivera en laSexta: “El feminismo no necesita el tutelaje de ningún hombre”

Irene Montero en laSexta Noche

Redacción

laSexta Noche abordó este sábado la repercusión de la huelga feministalaSexta Noche del pasado 8 de marzo con la presencia de Irene Montero, que analizó qué pueden hacer desde su posición para combatir la brecha de género y lograr la igualdad de derechos.

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados calificó como “bochornosas” las palabras con las que Albert Rivera dio la “bienvenida” a Rajoy al feminismo. “Creo que el Gobierno se puede haber equivocado minimizando lo que sucede, pero, en todo caso, cuantos más seamos mejor, bienvenidos, aunque sea a última hora o en cualquier momento. Eso es bueno”, dijo el pasado viernes el líder de Ciudadanos.

“Me ha parecido bochornoso lo que ha dicho Albert Rivera, diciendo casi que él lideraba el movimiento feminista. Quizás no ha entendido que las mujeres y el movimiento feminista no necesita el tutelaje de ningún hombre, y menos uno que hasta hace dos días estaba criminalizando esa movilización”, comentó la política a Iñaki López.

Con respecto a que tanto el líder de Ciudadanos como el Presidente del Gobierno terminaran la jornada del 8 de marzo luciendo un lazo morado, Montero apuntó que “siempre hay que aceptar la rectificación, más vale tarde que nunca y ojalá se sumen de verdad”.

No obstante, la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso opinó que, en el caso de Rajoy, “no es creíble”: “Cuando gobierna no hace lo que debe hacer para garantizar la igualdad. Que no se ponga medallas que no le corresponden”, sentenció.

Etiquetas
stats