Invito a todo el mundo a que la vea

Irene Montero recomienda ver 'Veneno' para “comprender el estigma que sufren las personas trans”

Irene Montero recomienda ver 'Veneno' para "comprender el estigma que sufren las personas trans"

Redacción

La serie Veneno, que acaba de terminar su primera temporada en Atresplayer Premium, no se cansa de recibir reconocimientos. Tras anunciarse el Ondas a sus tres actrices protagonistas, la ficción de Los Javis sobre la vida de Cristina Ortiz se ha llevado ahora otro 'premio': el de ser un referente para la ministra de Igualdad.

En su entrevista de este viernes en Las mañanas de RNE, Irene Montero ha hablado sobre la Ley trans y ha invitado a los oyentes a servirse de la producción de Atresmedia para comprender el estigma que sufren las personas trans.

“Invito a todo el mundo a que vea la serie Veneno para que puedan comprender lo que sufren las personas trans, el estigma de su patologización en el ámbito escolar, en el sanitario, cuando en el centro de salud dan un nombre de hombre y es una mujer la que entra a consulta”, ha dicho ante los micrófonos de Radio Nacional de España.

Allí también ha querido aclarar que el PSOE respalda su propuesta. “Estamos hablando de reconocimiento de derechos. Entiendo los debates que hay en el movimiento feminista, pero estamos hablando de una cuestión de reconocimiento de derechos para las personas trans. Y creo que eso es una cuestión indudable que genera amplísimos consensos. Tanto es así que el propio PSOE ha impulsado a nivel autonómico muchas de las leyes que reconocen los derechos de las personas trans. Claro que vamos de la mano”, ha declarado.

Esta no es la primera vez que desde el Gobierno se elogia a la serie Veneno. Hace unos días, el vicepresidente Pablo Iglesias también recomendó en sus redes sociales que los jóvenes la vieran: “Te hace llorar, reír, recordar, empatizar pero, sobre todo, te hace comprender el salvaje dolor que se ha infringido y se infringe a las personas trans, simplemente por ser ellas mismas”, dijo sobre la ficción.

Etiquetas
stats