La ministra fue entrevistada por Carlota Corredera

Irene Montero intervino en 'Sálvame': “Señalar al 8M es una opción ideológica, no científica”

Irene Montero en 'Sálvame'

Redacción

El pasado 8 de marzo, miles de personas salieron por toda España a las calles a manifestarse por el Día de la Mujer. Un día después, el gobierno comunicó que, como medida contra la propagación del coronavirus, los colegios iban a cerrar esa misma semana. El 12, Irene Montero daba positivo por Covid-19 y, desde entonces, la política ha permanecido en aislamiento. Carlota Corredera conectó con ella desde el plató de Sálvame este jueves, para preguntarle cómo estaba llevando la cuarentena y conocer su opinión sobre las críticas que ha recibido el 8M.

“Hicimos lo que nos dijeron los expertos”, respondió Montero, que recordó que se está indicando “que los contagios se pudieron empezar a hacer potentes en la última semana de febrero, antes del 8M. Si nosotros hubiéramos tenido la información que tenemos ahora, es evidente que se habrían tomado otras decisiones”. La ministra hizo autocrítica y reconoció que “cuando esto pase habrá que analizar muchas cosas, sobre todo para que no vuelvan a pasar”.

No obstante, Montero lamentó que “poner solo el foco en el 8M, cuando durante esa semana y la anterior hubo cientos de eventos culturales, deportivos, es una cuestión ideológica: atacar al feminismo. Ahora con esto, como lo hacían antes con tras cosas”. La ministra incidió en que hubo “muchas más cosas que pudieron suponer espacios donde se concentraba gente, y por eso señalar al 8M es una cuestión ideológica, no científica. No está buscando entender cómo se produjeron los contagios, si no atacar”.

“Todavía sigo dando positivo”

Además de abordar la polémica en torno al Día de la Mujer, Montero habló sobre su estado de salud. “Todavía sigo dando positivo así que tengo que seguir en aislamiento como cualquier otra persona que da positivo”, compartió, “todavía no hay seguridad de que después de haber pasado los síntomas no contagies”.

La ministra añadió que ha tenido “mucha suerte porque lo he pasado con síntomas muy leves”. Será cuando de negativo cuando pueda reincorporarse en plenas facultades. Corredera le preguntó igualmente por la convivencia con tres hijos, a lo que contestó que estaba gestionando la situación “haciendo malabares como imagino que muchas mujeres que nos estén viendo”. También tuvo mensaje para las abuelas, a las que asegura “echar de menos, siempre vienen bien para echar una mano”.

Igualmente, se definió como “privilegiada”. “Comparto con mi pareja las tareas tanto del hogar como del cuidado de los niños. Eso facilita todo mucho”.

Etiquetas
stats