Política y TV

Irene Montero y Yolanda Díaz aplaudieron la entrega sobre el aborto en 'Salvados': “Visibiliza una realidad que debemos atender”

Yolanda Díaz e Irene Montero

Paula Hergar

Como ya viene siendo habitual, las nuevas generaciones de políticos no tienen en inconveniente en participar en programas de televisión como invitados, llamar para participar en ellos o comentar en directo lo que están viendo.

Ocurrió hace algunas semanas con el primer capítulo de Rocío, contar la verdad para seguir viva en el que tanto Irene Montero como Adriana Lastra y más políticas defendieron a la protagonista. Y esta noche ha vuelto a ocurrir.

La misma ministra de Igualdad volvió a compartir con sus seguidores de Twitter su opinión sobre la entrega de Salvados en la que Gonzo entrevistó a varias jóvenes que habían pasado por un aborto en condiciones pésimas. Todas ellas denunciaron lo que tuvieron que pasar al ser derivadas de la sanidad pública a una clínica privada.

Un programa que se convirtió en trending topic y entre los comentarios de los espectadores estuvo el de Montero que usó el hashtag para explicar que esa era una de sus prioridades: “En España el aborto debe ser público, seguro y gratuito en todas las Comunidades Autónomas. Es lo que vamos a garantizar”.

También Yolanda Díaz transmitió su pesar por lo que estaba escuchando: “Sobrecogedores relatos en #SalvadosAborto. Un necesario Salvados que visibiliza una realidad que debemos atender: el aborto como un derecho de todas las mujeres que debe ser seguro, público y gratuito”.

No fueron las únicas, Ione Belarra (ministra de Derechos Sociales), Mónica García (Portavoz de Más Madrid) y otras famosas, del mundo de la política y fuera de él también comentaron la entrega.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats