También actuó en la televisión pública durante casi una década

Irlanda ya tiene a su representante para Eurovisión 2018, concursante de La Voz y Got Talent

Irlanda ya tiene a su representante para Eurovisión 2018, concursante de La Voz y Got Talent

Redacción

Tras ganar la preselección de Irlanda, celebrada por RTÉ, Ryan O'Shaughnessy representará al país europeo en Eurovisión 2018. El joven, de 25 años, defenderá el tema Together, elegido entre 300 canciones distintas, informa Eurovision.tv.

A propósito de su elección, Ryan declaró que “como uno de los tres compositores de Together, estoy encantado de haber salido elegido para representar a Irlanda en Eurovisión. Tengo la intención de enorgullecer a Irlanda al traer una canción y una actuación a Eurovisión que no hemos visto desde los tiempos del Rock and Roll Kids. No puedo esperar para subirme a ese escenario y actuar honestamente delante para millones de personas”.

Sobre Ryan O'Shaughnessy

Nació en 1992 en el seno de una familia musical, y se convirtió en un estudiante de Billy Barrie a los cuatro años. Cuando cumplió 9, tuvo la oportunidad de dar vida al personaje de Mark Halpin en Fair City de RTÉ; un papel que interpretó durante casi una década.

A los 17 años, cambió el tipo de escenario y priorizó la música sorbe la interpretación. En 2012, tras haber estudiado composición en el BIMM de Dublin en 2012, lanzó su primera colección de canciones. Antes del lanzamiento de las mismas, Ryan apareció en las finales de The Voice of Ireland y Britain's Got Talent el mismo año.

Finalmente, firmó un acuerdo con Sony UK y lanzó un disco que fue el número 1 en Irlanda durante tres semanas consecutivas, así como alcanzó la novena posición en las listas del Reino Unido.

Etiquetas
stats