En 'Ya son las ocho'

Isa Pantoja, tras la emisión de audios de su madre en 'Sálvame': “Supongo que tomará acciones legales”

Isa Pantoja valoró en 'Ya son las ocho' los audios de su madre

Redacción verTele

Sálvame cumplió su palabra y emitió este jueves lo que tanto había anunciado el día anterior: una conversación inédita de Isabel Pantoja en 1993. Un documento sonoro de 28 minutos en el que la tonadillera se sinceraba sobre varios asuntos con una persona, a priori, de su máxima confianza.

Su rivalidad con Rocío Jurado y, sobre todo, la bronca que mantenía entonces con su gran amiga de la época, Encarna Sánchez, fueron dos de ellos. Y las reflexiones de la cantante sobre ambos se pudieron escuchar por primera vez en el programa de Telecinco, que el miércoles ya cebó su exclusiva diciendo que los audios iban a ser “historia de España”, así como una oportunidad única para saber “lo que de verdad piensa Isabel”.

El mero anuncio de su emisión ya despertó diversas reacciones dentro y fuera de Sálvame. Por ejemplo, las de Beatriz Cortázar y Joaquín Prat, que se preguntaron en El programa de Ana Rosa quién y cómo se había grabado esa conversación con la Pantoja, pero también si finalmente esos audios verían la luz, algo que no tenían claro por temas legales. “Si es una conversación grabada por el interlocutor, y el interlocutor de Isabel Pantoja ha autorizado la difusión de esa grabación, sí [se puede emitir]. Si es una conversación pinchada, no. Es un delito”, señaló el presentador.

Isa Pantoja se pronuncia sobre los audios

Aun así, Sálvame ofreció la conversación. No al completo, pero sí a través de cuatro audios de unos dos minutos de duración cada uno. En ellos, como decíamos al principio, se escuchó a una Isabel Pantoja muy molesta con Encarna Sánchez, dejando claro que su amistad con la locutora de radio no pasaba entonces por su mejor momento.

Horas más tarde de su emisión, Isa Pantoja habló en Ya son las ocho de su contenido y su publicación. Para empezar, la hija de Isabel Pantoja se mostró convencida de que a su madre “le habrá sentado fatal” que esta conversación salga ahora a la luz, como tampoco dudó al hablar de la futura reacción de su progenitora: “La divulgación de estos audios es una conducta típica que tiene una consecuencia penal. Entonces, supongo que mi madre tomará acciones legales. Estoy segura”.

Según Isa Pantoja, porque se trata de una conversación perteneciente al “ámbito privado” cuya publicación “no viene a cuento”, ya que “no concurre con ningún hecho” que permita llegar a alguna conclusión “de algo que esté ocurriendo actualmente”. “En principio, las dos personas que mantienen esa conversación no han dado su consentimiento. Hasta donde yo puedo saber, no”, zanjó la hija de la tonadillera.

Etiquetas
stats