Política y TV

Isabel Díaz Ayuso apareció en 'Got Talent 8' para hacer una propuesta “madrileña” a un grupo flamenco

Isabel Díaz Ayuso, en 'Got talent'

Redacción verTele

El grupo flamenco 'Las niñas de Lola' era uno de los 12 finalistas de Got Talent que actuaron este martes, 20 de diciembre, para alzarse con el premio de la edición.

Las bailaoras asombraron con una llamativa puesta en escena, con su vestuario y una emocionante coreografía sobre el respeto a los mayores y la fuerza de la palabra.

La brillante actuación fue tildada de “locura y espectacular” por el jurado, y la sorpresa la puso Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid, cuya gestión ha sido criticada precisamente por las 7.291 muertes en las residencias de mayores (5.795 con Covid) durante la pandemia, subió al escenario para dedicarles unas palabras de aliento a las participantes: “Estoy emocionada porque todo lo que hace entraña mucho sacrificio y valores. Estoy muy orgullosa de todas ellas”.

Por ese motivo, y sin mencionar que la finalidad de la actuación era sobre el respeto a los mayores, Ayuso les hizo una invitación: “Me gustaría invitaros a la Puerta del Sol, el 2 de mayo, en la fiesta de la Comunidad de Madrid para que actuéis, antes de que sigáis triunfando y ya no os podamos alcanzar”. Las finalistas aceptaron la propuesta y acabaron aún más emocionadas con el mensaje de sus familiares y de la bailaora Eva Yerbabuena.

Los jueces les felicitaron por su actuación, pero Risto Mejide no estuvo de acuerdo, aprovechando para enviar una pulla a Ayuso: “Voy a discrepar con vosotros. No es la primera vez que discrepo con mis compañeros. Y no es la primera vez que discrepo con Isabel Díaz Ayuso”, dijo, reprochándoles que no hubiesen sido perfectos en la “sincronía, coordinación, colocación”, recordándoles que estaban en la final.

También intervino Irene Montero con un vídeo grabado

No fue la única protagonista política de la final de Got Talent 8. También participó en el programa la ministra de Igualdad, Irene Montero, aunque en su caso fue a través de un vídeo para felicitar al dúo de bailarines formado por Dakota y Nadia dándoles las gracias por “utilizar la danza y la cultura para reivindicar una vida y un mundo libre de violencias machistas”.

En la final, decidieron interpretar a través de su baile una historia sobre los problemas de salud mental tras la pandemia que también fue muy alabada por el jurado: “Siempre me cuesta hablar después de veros. Hacéis sentir tanto, hacéis que con vuestro baile entendamos tantas cosas y pasen tantas cosas por nuestro cuerpo… Sois maravillosos”, les dijo Paula Echevarría.

Bromas de Risto y Santi Millán por las presencias políticas

La presencia de Ayuso, y el vídeo de Montero, provocó que mientras Santi Millán hacía tiempo junto a los jueces para preparar una próxima actuación, el jurado y también presentador de Todo Es Mentira le lanzase una pregunta irónica al conductor: “¿Feijóo y Pedro Sánchez también van a salir, o no?”.

Santi Millán respondió aludiendo a la situación del Tribunal Constitucional: “Están esperando para actuar, porque hacen una actuación que se llama 'La renovación del Tribunal'. Esperando a ese numerazo, vamos a disfrutar primero de Rrealina”, contestó el presentador.

Etiquetas
stats