Espejo Público

Isabel Díaz Ayuso defiende de las críticas al anuncio de Madrid con Mario Vaquerizo: “Envidia, simplemente”

Isabel Diaz Ayuso en 'Espejo Publico'

Redacción verTele

Espejo Público ha contado la mañana de este lunes con la visita de Isabel Díaz Ayuso para ser entrevistada en directo. En el espacio de Antena 3 ha hecho frente a diversas cuestiones, una de ellas referida al anuncio promocional de la Comunidad de Madrid protagonizado por Mario Vaquerizo.

Una promoción de la capital madrileña que ha generado muchas críticas, y que algunos han catalogado por redes sociales de “elitista” por la visión que refleja de la capital y de la comunidad. De igual modo, el cantante ha sido objetivo de numerosas críticas por ser, además, una de las caras visibles de la presentación del vídeo en Fitur junto a Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez-Almeida y Alberto Núñez Feijóo.

“Esto es envidia, simplemente”

Susanna Griso ha querido conocer la opinión de la política frente a estas críticas, ante lo que ha respondido lo siguiente: “Esto es envidia, simplemente”. “Es porque qué bien va Madrid, qué éxito está teniendo y hay gente conocida que pone su cara para reconocerlo y formar parte de ello, ¿quién no se tomaría una caña con él?”, ha dicho Ayuso.

“¿Quién no vive a la madrileña y disfruta en una comunidad como la nuestra? Nosotros defendemos la política con alegría. Madrid es éxito. Madrid está de moda. Se están abriendo cada vez más locales, están llegando más eventos deportivos. Somos tercer destino del mundo en musicales, segundo en conciertos, en compras. Vienen ciudadanos de todos los rincones del mundo”, ha ampliado su defensa la presidenta de la Comunidad de Madrid, sin entrar a hablar directamente del vídeo.

“Los madrileños viven en un lugar del que se sienten más orgullosos que nunca”, ha asegurado la política, añadiendo: “El ser madrileño de Canarias, madrileño de Venezuela, madrileño de Carabanchel, y estar peleando ante la adversidad de la vida”.

La política ha aprovechado el desviarse del tema para glosar la situación de Madrid: “Somos una región, además, que tú ahora mismo tienes un accidente en la Pedriza, y en quince minutos, el SUMA, te ha puesto el mejor helicóptero y te lleva al mejor hospital del país, que es La Paz y te está operando. Que ahora, cuando vienen las inclemencias invernales, tenemos los mejores recursos, una gestión del agua única, unos servicios públicos accesibles para el mayor de 65, que no paga, por ejemplo, el transporte y con los mejores protocolos de incendios forestales”.

“Demuestran que están fastidiados y que tienen que criticar por criticar”

“La gestión y la pujanza de Madrid es total. Entonces un spot como este que es divertido, desenfadado, alegre y que juega un poco con el 'voy a contar una trola que me quiero quedar en Madrid por encima de todo'. Algo que es divertido, pues para los puritanos de la izquierda, que dicen: 'Dios mío, ha mentido...'. Lo único que demuestran es que están fastidiados y que tienen que criticar por criticar. Entiendo que tengan su espacio, que critiquen lo que sea, pero chica, que son de verdad de un pusilánime cuando tienen que criticar y luego encima que echen en cara porque la protagonista del vídeo cuenta una trolilla”, ha proseguido Díaz Ayuso.

Y a continuación, ha retomado sus críticas al Gobierno: “Lo dice el gobierno más mentiroso que ha llegado a la Moncloa, con base en una sentencia que hoy ya ni siquiera existiría, porque lo han borrado del Código Penal a conveniencia del amigo. Un señor que llegó al frente del Partido Socialista con urnas de cartón”. Ayuso ha focalizado las críticas generalizadas al spot como si solo las hubiese realizado el Ejecutivo central: “En fin, un Gobierno que miente por castigo cada día de su vida, no se puede poner así porque una chica le cuente, vete tú a saber a quién, porque a lo mejor es un ministro socialista el que está al otro lado teléfono... le cuenta una 'trolilla' por querer quedarse unos días en Madrid. Y ahí está la polémica de los últimos tres días”, declaró a modo de conclusión.

La amplia argumentación ha conseguido no entrar a valorar el vídeo y las críticas por elitismo, y también ha dejado sin tiempo a Susanna Griso, que no ha insistido y ha pasado al siguiente tema: la recogida de firmas en contra de su nombramiento como 'alumna ilustre' de la Facultad de las Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Etiquetas
stats