Vídeo

Isabel Díaz Ayuso (PP) en laSexta: “C's es centro-izquierda, nosotros centro-derecha y VOX derecha pero no extrema”

Mamen Mendizábal ante Isabel Díaz Ayuso en "Más vale tarde"

Redacción

Isabel Díaz Ayuso, vicesecretaria de comunicación del Partido Popular, ha sido una de las protagonistas de la antepenúltima edición de Más vale tarde en 2018. El motivo, las chocantes declaraciones con las que la política conservadora ha justificado la alianza de su partido con Ciudadanos en Andalucía, apoyada por VOX, con la que se desbanca al PSOE del poder tras 36 años.

“¿El PP se va a sentar en un gobierno en que esté VOX?”, abría fuego Mamen Mendizábal. “Desde luego, va a hablar con Vox como viene haciendo con Ciudadanos, porque es un partido constitucional”, decía la entrevistada, haciendo valer los 400.000 obtenidos por este partido. “De aquí en adelante, si tenemos que pactar con ellos será cuestión de sopesarlo. No somos lo mismo, tenemos programas distintos, no coincidimos al 100%”, matizaba, antes de relativizar la idea de una coalición hablando del Pedro Sánchez y sus pactos con los “independentistas racistas de Catalunya”.

La idea de llegar a acuerdos con la formación liderada por Santiago Abascal se justificaba por el hecho de que este “respeta la Constitución, el régimen del 78, la corona, la transición y lo que nos une como españoles”.

“Vox no es como lo están pintando”

A continuación, pasaba a defender las políticas en materia de género de los ultraconservadores, frente a “la dictadura de las feministas radicales” con las que había que romper: “Los derechos de las mujeres están perfectamente protegidos y fuera de duda. A ver si entre esas 400.000 votantes no va a haber mujeres. También reflexionó sobre la idea de cerrar Canal Sur, mostrándose favorable a los servicios de radiotelevisión pública pero restándoles importancia frente a otros asuntos prioritarios.

Frente a la mirada de Mendizábal, que optó por no acotar su discurso, Díaz Ayuso prosiguió se retrató en términos ideológicos y trató de restablecer el mapa ideológico de los partidos políticos en España. Acusó a los medios de comunicación de propagar un “relato constante” basado en que “los comunistas de Podemos son la izquierda simpática, el PSOE el centro, y a partir de aquí, C's, y PP y VOX estamos entre Nueva Zelanda y Marte”.

Ciudadanos es un centro izquierda moderado, con el que uno se puede entender. El PP es el centro derecha y Vox es una derecha, que tendrá votantes que no comparto pero que no es como lo están pintando”, afirmó, negando que pudiera ser considerado como extremo. “Si pintáis los extremos a vuestra conveniencia, todo el mundo lo es menos los que gobiernan en Madrid, que sí que extremo”, manifestó la vicesecretaria popular, que agregó que el ayuntamiento regido por Manuela Carmena está “destruyendo” la capital.

El corte en seco de Mamen Mendizábal

“En Andalucía, antes que andaluces son españoles”, concluyó su arenga, tildando de “monsergas” el discurso ideológico de la izquierda, y reivindicando tradiciones como la tauromaquia y la relevancia de la bandera rojigualda o el himno y catolicismo, que representan a “la gente de bien normal que se levanta a trabajar por un país normal”.

Agradezco mucho su claridad, pero tengo otra entrevista”, cortó la conexión de forma escueta la presentadora, sin hacer más comentarios.

Etiquetas
stats