Especial VERTELE

Los protectores de la Pantoja en Mediaset mientras está en 'Supervivientes'

'Supervivientes 2019'

Juan Ignacio Rodríguez

Como no podía ser de otra forma, Isabel Pantoja es la absoluta protagonista de esta edición de Supervivientes. Más allá de su concurso en la isla, trufado de contradicciones sobre lo que aguantará, la tonadillera quiso asegurarse de que su imagen en España quedaba en buenas y conocidas manos.

Por contrato, exigió a la cadena que personas de su círculo más íntimo, tanto familiares como amigos, pudieran estar presentes en los programas de Mediaset donde se comentase el reality. Una red de satélites mediáticos destinados a gravitar por los platós para defender al astro rey de Cantora.

Con esta cláusula, y con el interés económico y mediático que acarrea su permanencia en el concurso, varios rostros de su entorno han ganado visibilidad como contertulios en distintos espacios de Mediaset. Esta maniobra tiene un doble objetivo: salvaguardar la imagen de Isabel Pantoja, durante y después de su paso por el concurso y ofrecer una jugosa oportunidad laboral a algunos de sus allegados.

1. Anabel Pantoja ('Sálvame')

La sobrinísima de la tonadillera ha sido siempre de las mayores protectoras de su tía. Cuenta con cierto bagaje televisivo y ha colaborado en varios programas del grupo como 'El programa de Ana Rosa' o 'Mujeres y Hombres y Viceversa'. En el año 2014 concursó en 'Supervivientes' y en 2016 se subio al escenario para cantar junto a Manuel Cortés, hijo de Raquel Bollo, en 'Levántate: All Stars'.

Su fichaje por 'Sálvame', en 2016, le acarreó ciertas tensiones tanto dentro como fuera de plató, ya que su estrecho vínculo familiar le impedía ser imparcial ante todas las polémicas del universo Pantoja. Con el paso del tiempo, Anabel consiguió limar asperezas e integrarse en el equipo del programa

Durante la estancia de su tía en los Cayos, ha sido la encargada de defender a Isabel Pantoja en el espacio vespertino ante cualquier ataque que pudiese surgir. Ahora puede que tenga que enfrentarse a un amargo abandono que suscitará ácidas críticas entre los colaboradores de 'Sálvame'.

2. Chabelita ('El programa de Ana Rosa')

Después de su polémica participación en GH VIP 2018, Chabelita ha continuado apareciendo en los programas de la cadena. Con nuevo novio, Asraf Beno, ya acudió en marzo a 'Sábado Deluxe' para cebar el fichaje de su madre por la cadena.

Un mes después, Chabelita se convertía en colabora de 'El Programa de Ana Rosa'. Participa en la sección de 'Club social', espacio donde comparte sofá con miembros habituales del equipo de la periodista como Paloma Barrientos o Antonio Rossi.

Aunque tiene buena relación con sus compañeros de programa, la situación de Chabelita es delicada, ya que se encuentra continuamente entre la espada y la pared para defender a su madre e intentar sofocar las acusaciones y polémicas que florecen a su alrededor. Compagina sus apariciones en 'AR' con su participación en las galas y debates de 'Supervivientes', espacios en los que se alterna con su hermano Kiko Rivera.

3. Cristina Tárrega ('Supervivientes: Conexión Honduras')

Popular presentadora y contertulia televisiva, lleva toda una vida dedicada a los medios. Su amistad con Isabel Pantoja es de sobra conocida, siendo una de las personas que se encuentran en su círculo más íntimo. Es, además, amiga y vecina del presentador de 'Supervivientes: Conexión Honduras' Jordi González.

La primera reaparición pública de Isabel, tras las llamadas que realizó a 'Sálvame' para hablar de su hija y su participación en 'GH VIP', fue de la mano de la tertuliana en un evento de belleza. Ahora compagina su papel como colaboradora en 'El Programa de Ana Rosa' con apariciones en 'Supervivientes: Conexión Honduras'

Su amistad con los Pantoja es tan estrecha que hasta ha hablado vía mensajería instantánea con Kiko Rivera durante el programa. Esta relación tan cercana le habría servido para granjearse un mayor número de apariciones en los programas de la cadena, tal y como figura en una de las cláusulas del contrato de la Tonadillera.

4. Asraf Beno ('Ya es mediodía')

El formato presentado por Sonsoles Ónega no contaba con el apoyo del público en sus inicios. Sin embargo, ha conseguido asentarse en su franja con el paso del tiempo. Una de las claves de su éxito es la combinación de temas de actualidad con una sección 'Fresh' en la que se tratan temas relacionados con celebrities y los realities de la cadena.

Para hablar de corazón, Ónega cuenta en su equipo con un variado plantel de colaboradores que combina personajes de la crónica social con periodistas especializados en la farándula. En la sección de celebrities, se encuentra Asraf Beno, exconcursante de GH VIP 2018 y actual pareja sentimental de Chabelita.

El actual yerno de Isabel Pantoja comenzó sus andanzas televisivas como pretendiente de Sofía Suescun en el programa 'Mujeres y Hombres y Viceversa'. Se dio a conocer ante el gran público en GH VIP 2018, edición en la que protagonizó un comentado edredoning con Chabelita que provocó la ruptura de la hija de la tonadillera con el cantante Omar Montes.

Tras su participación en el reality, el modelo vela por el bienestar de su familia política a la par que disfruta de su relación con Chabelita y de una silla en 'Ya es mediodía: fresh'.

5. Luis Rollán ('Viva la vida')

El colaborador de televisión copaba horas en pantalla en programas del corazón. Amigo íntimo de Isabel Pantoja, y muy bien relacionado con rostros del mundo de la farándula, estaba asentado como tertuliano habitual de varios espacios de Mediaset. Sin embargo, un paparazzi hizo saltar todo por los aires.

Fue Jordi Martín, fotógrafo y colaborador ocasional de 'Cazamariposas', que acusó a Rollán de haber traicionado a varias de sus amistades. Supuestamente, el contertulio habría avisado a Martín para que tomase fotos de personas de su círculo más cercano, como Laura Matamoros. Este acontecimiento, acompañado por un complicado Polideluxe, le costó un tiempo lejos de los focos.

Olvidado el escándalo, la cadena le dio otra oportunidad para volver al candelero. Se estrenó como colaborador del magacín de fin de semana 'Viva la vida', en el año 2017, y ahora ejerce como defensor de la familia Pantoja en este espacio. Se enfrenta a otros astutos contertulios del programa de Emma García como Diego Arrabal, caracterizado por sus exclusivas explosivas.

Además, también ha aparecido puntualmente en el programa 'Sálvame' del que fue colaborador junto a su gran amiga Raquel Bollo. Es también uno de los incluidos en las cláusulas de la tonadillera que garantizarían sus apariciones en formatos de la cadena.

6. Míriam Saavedra ('Supervivientes: tierra de nadie')

La princesa Inca se ganó el favor del público tras su victoria en 'GH VIP' 2018 donde protagonizó una guerra sin cuartel contra Mónica Hoyos, exmujer de Carlos Lozano, y rompió definitivamente su relación sentimental con el presentador. Saavedra supo jugar sus cartas en Guadalix y escalar posiciones hasta hacerse con el maletín, pero su estela continuó tras su salida de la casa.

Continuó en la cadena como colaboradora de 'Sálvame', espacio donde opina de distintos temas del corazón. Con la entrada de Carlos Lozano y Mónica Hoyos en 'Supervivientes 2019', Saavedra añadió un programa más a su agenda. Lo que sorprendió, más que sus opiniones sobre su expareja y su enemiga acérrima, fueron sus halagos hacia Isabel Pantoja.

Su amistad con Chabelita, surgida durante la estancia de ambas en 'GH VIP', es el único vínculo que le une al clan. Sin embargo, Saavedra se ha posicionado siempre como una ferviente defensora de Isabel madre, ¿habrá sido su actitud favorable hacia la tonadillera una estrategia para vengarse de Carlos Lozano?

7. Raquel Bollo (Sálvame)

La colaboradora de televisión, que saltó a la fama tras su romance con Chiquetete, ha sido una defensora histórica de Isabel Pantoja. La gran amistad que existe entre ellas no es ningún secreto, aunque ha pasado por momentos complicados.

Raquel cuenta con una sobra experiencia en los programas de corazón y en los realities. Fue concursante de 'Supervivientes' (2007), 'Acorralados' (2011) y 'GH VIP' (2016). Más recientemente, ha aparecido en el programa de Cuatro 'Ven a Cenar conmigo: Gourmet Edition'.

Era uno de los rostros más populares de 'Sálvame' hasta que decidió abandonar el programa en el año 2016 tras un comprometido Polideluxe. Sus declaraciones pudieron acarrearle dos años de cárcel, pero la justicia le dio la razón a Raquel Bollo tras una encarnizada batalla judicial contra Chiquetete tras la que tuvo que descansar.

Su vuelta al formato se produjo a finales del año 2018 y, desde entonces, no ha parado de intentar proteger a Isabel Pantoja y su familia. Esta postura inamovible, provoca ciertos roces con sus compañeros, que ven con malos ojos las maniobras de Bollo en favor de su amiga.

Etiquetas
stats