Especial Vertele

La Pantoja, heroína o villana: a juicio su paso por 'Supervivientes'

Isabel Pantoja ha enamorado el alma de 'Supervivientes': los momentazos que ha regalado al reality

Paula Hergar

Desde que Telecinco anunciara el bombazo de que Isabel Pantoja iba a participar en Supervivientes 2019 todos los focos del reality tuvieron un mismo objetivo: la cantante.

Hasta que el programa le ha obligado a marcharse por motivos de salud, ella ha sido la protagonista absoluta de una edición que ha hecho historia y, gran parte de esa hazaña, ha sido gracias a su fichaje. La tonadillera despertó el interés de un público que hasta ahora no había sintonizado el programa ya que tanto las galas como las entregas de los martes y domingos han superado las cifras de años anteriores, batiendo récords de audiencia.

Jorge Javier Vázquez le daba la bienvenida en la gala de estreno con lunas palabras premonitorias: “Jamás hubiera imaginado que te iba a tener en un reality como concursante, estoy muy feliz y convencido de que vas a ser una concursante extraordinaria y que nos vas a regalar momentos mágicos” y así ha sido.

Su fichaje ha acabado rellenando horas y horas de la programación retroalimentada de Telecinco y de la de Cuatro con su transversalidad porque lejos de conformarse con dejar enganchado al público y marcharse durante los primeros días (como amenazó en varias ocasiones), la Pantoja ha regalado momentos televisivos inimaginables en una estrella musical de su nivel:

Isabel Pantoja se ha tirado del helicóptero, al barro

A sabiendas de que el salto de la cantante era el más esperado por la audiencia, la gala de estreno dejó para el final ese último momento. “Estamos viviendo un momento histórico en Mediaset” decía Jorge Javier antes de ver caer a la Pantoja que - ya desde el principio de su concurso- habló de su familia para dedicarle su aventura.

No conforme con el salto, la artista también aceptó revolcarse en el barro y ser toqueteada por sus compañeros, como una concursante más (que en realidad nunca sería):

Isabel Pantoja se ha reconciliado con su enemiga Chelo García-Cortés

Antes incluso de saltar del helicóptero, el programa había reservado para la cantante un reencuentro con Chelo García-Cortés, la colaboradora de Sálvame con la que había tenido una gran amistad, pero desde hace años se habían dejado de hablar por un desencuentro.

Sin mucho entusiasmo, ambas se saludaron para empezar una aventura que las reconciliaría de tal forma, que se convirtieron en un gran apoyo la una para la otra.

Isabel Pantoja se ha peleado hasta llorar

Tampoco se ha cortado a la hora de discutir con sus compañeros. El primero en protagonizar una gran bronca con Isabel fue Carlos Lozano, que logró hasta que la tonadillera se marchara de la isla para apartarse de él. Ambos, más tarde, se pedían perdón y él la abrazaba al verla llorar.

Pero con la marcha de este, la cantante siguió liderando su propio grupo y encontrando enemigos en los compañeros que no la seguían. De forma que Albert, Colate y Mónica Hoyos también fueron objetivos beligerantes para ella.

Isabel Pantoja ha amenazado con marcharse y se ha arrepentido (varias veces)

Durante las primeras semanas, el programa casi pierde a su fichaje estrella en varias ocasiones. El malestar que le provocaba compartir equipo con Carlos Lozano, hizo que tanto ella como las Azúcar Moreno amenazaran con marcharse en numerosas ocasiones pero Isabel nunca consumó ese deseo.

Sus encontronazos en la Palapa con otros compañeros también le llevaron a pronunciar las temidas palabras. Incluso algunas mañanas se levantó con una ansiedad que le llevó a pedir una barca para regresar a tierra.

Además, muchos de sus compañeros aseguraron que la Pantoja les pedía que le nominaran para irse a casa. Pero las continuas salvaciones por parte de la audiencia y el paso de los días, tranquilizaron a la cantante tanto física como psicológicamente, y llegó a las puertas de la final.

Isabel Pantoja se ha ilusionado con alguien y se ha decepcionado

Otra de las facetas que ha mostrado la reina de las folclóricas ha sido la de “enamoramiento” en la isla. Durante los primeros días, cuando el equipo del reality detectó que podía estar ilusionada con Colate, les permitió pasar una noche juntos, apartados del resto y compartiendo colchón.

Ver a la cantante con los ojos brillantes y una sonrisa picarona fue algo que duró poco porque el empresario pareció estar más interesado en Mónica Hoyos, este se convirtió en su nuevo enemigo. Dejando que la audiencia viera cómo Isabel Pantoja era capaz de “castigar” a sus más allegados.

Isabel Pantoja ha hasta “robado” latas de comida

Otra de las polémicas que protagonizó Isabel Pantoja en el programa fue la del misterioso caso de la lata de comida. En una de las broncas que tuvo ella con Albert y Colate en la Palapa, ambos aseguraron que la cantante había aparecido con una lata de comida que nadie supo de dónde había sacado.

Ella no supo, no quiso o no pudo explicar el origen de ese encuentro, lo que dio rienda suelta a numerosas teorías en las redes (que también han jugado un papel fundamental en el éxito de la edición) sobre si el programa se lo había dado, posibles privilegios y hasta “robos” a otros equipos.

Isabel Pantoja ha hablado de la cárcel

Aunque mucho se ha hablado sobre el “pacto de silencio” que exigió la Pantoja antes de entrar al reality, en el que prohibía hablar sobre temas como su paso por prisión (de 2014 a 2016), ella fue la que habló sobre el tema en directo.

Tras amenazar en numerosas ocasiones con abandonar el reality, la cantante decidió explicar a la audiencia los motivos que la llevaban a tener esos arranques.

“Para mí el estar aquí desde 2011 era el sueño de mi vida pero todo el mundo sabe que lo he pasado muy mal. Pensaba que mi mente estaba bien y físicamente pero el estar en una isla me recuerda día a día a que no tengo el mando de mi vida nuevamente en mis manos”, confesó haciendo referencia a su encierro en la cárcel, pero sin mencionar dicha palabra.

Isabel Pantoja ha mostrado la madre que lleva dentro

El reencuentro con los familiares suele ser de las escenas más emocionantes del programa, y la sorpresa que le dio Chabelita a su madre era tan esperado para sus seguidores como para sus detractores.

Se veía en directo la relación entre madre e hija que tantas veces se había puesto en duda en platós y que la propia cantante había empeorado con su llamada a Sálvame cuando la joven entró a GH VIP.

Pero la Pantoja se mostró como una madre cariñosa y emocionada por la visita, por lo que también dejó ver su faceta más familiar.

El cambio físico de Isabel Pantoja

Para finalizar, otro de los alicientes de seguir a Isabel Pantoja en la isla era ver su cambio físico por el hambre y las condiciones de la aventura. En eso tampoco ha defraudado: ha perdido más de 9 kilos, ha vuelto más morena que nunca, con las canas sin teñir y con la coleta cortada por comida.

En definitiva, los números y los contenidos demuestran que la participación de Isabel Pantoja ha sido rentable (sea cual sea el caché que haya costado) tanto para sus seguidores, como para sus detractores, para el programa y las dos cadenas a las que ha “enamorado el alma”.

Etiquetas
stats