A Isabel Rábago y Miguel Ángel Nicolás

'Ya es mediodía' denuncia amenazas de seguidores de Lolito tras sus críticas al youtuber

'Ya es mediodía' denuncia amenazas

La semana pasada, cuando El Rubius desveló que se iba a trasladar a Andorra para beneficiarse de la menor tributación de impuestos y se convirtió en el principal ejemplo de los youtubers que salen de España para pagar menos, se levantó una polémica que fue tratada en todos los medios, y también en televisión.

En el caso de Ya es mediodíaYa es mediodía, el matinal de Telecinco presentado por Sonsoles Ónega, Javier Ruiz informó de la situación y calificó como “los nuevos jetas” a estos youtubers, Miguel Ángel Nicolás dijo que era “una vergüenza”, e Isabel Rábago fue más allá y se refirió a otro de los casos, el de Lolito, así: “Hay que ser gilipollas para utilizar tu canal y decir estas cosas. Y lo siento mucho, pero así de claro”.

Esa definición del youtuber como “gilipollas” ha hecho que los dos colaboradores reciban amenazas, según ha denunciado el programa este martes resumiendo en un vídeo algunos de los mensajes que les han llegado en redes sociales, con insultos y amenazas de tipo “racista, clasista y facha, un tiro en la nuca te daba yo” o “no hables como si lo supieras todo, te arrancaba dedo a dedo y luego te echaría ácido en la cara para que sufras”.

Sonsoles Ónega ha comenzado diciendo que “aquí asumimos lo nuestro, pero en el otro lado deben asumir lo suyo”, y tras ella sus colaboradores han dejado la puerta abierta a emprender acciones legales: “Yo siempre doy el derecho a la rectificación, pero lo guardo absolutamente todo, y el que reincide y se mantiene en esas burradas, lo pongo en manos de quien tiene que ser y lo que sea denunciable, se denunciará”, como recoge la web de la cadena.

Rábago ha dejado claro que “una cosa es libertad de opinión y otra es pasar la línea… Podemos caer mejor o peor, pero hay una línea que no se puede cruzar”, lamentando la poca educación y formación: “Lo que es delito en la calle, es delito en las redes”.

Etiquetas
stats