Internacional

La reina Isabel cobró menos en The Crown que su consorte masculino

Matt Smith y Claire Foy en "The Crown"

Redacción

Mientras Netflix sueña con conseguir a Hugh Laurie para encarnar a la versión madura de Felipe de Edimburgo en The Crown, la serie tendrá que hacer un particular examen de conciencia y encauzar una situación de impensable desigualdad. Matt Smith, que en las dos primeras temporadas encarnó al Duque, cobró más que la protagonista de la serie, Claire Foy, como la Reina Isabel.

Así lo han revelado los productores de la ficción, Suzanne Mackie y Andy Harries, en un evento televisivo en Jerusalén y recoge Variety.

Los responsables del drama creado por Peter Morgan trataban de justificar la situación: explicaron que el caché de Smith era más elevado que el de su compañera de reparto, debido a la fama cosechada por el intérprete al ser la undécima encarnación del Doctor Who.

Sin embargo, del mismo modo, aseguraron que esa situación se corregiría de cara a la tercera temporada, en la que Olivia Colman releva a Foy para dar vida a una versión más madura de la reina. “De aquí en adelante, nadie cobrará más que la reina”, dijo Mackie.

Foy cobró 40.000 dólares por epìsodio

El cambio no afectará de forma retroactiva a Foy, cuyo salario estimado en The Crown ha sido de unos 40.000 dólares por episodio. Cada una de las entregas emitidas hasta la fecha tuvieron un presupuesto de 7 millones de dólares y un calendario de rodaje de 22 jornadas.

Una vez fuera de The Crown, la actriz ha aprovechado para hacerse con el papel de Lisbeth Salander en The Girl in the Spider's Web, la secuela del Millennium estadounidense que estará dirigida en esta ocasión por Fede Álvarez; y protagoniza también Insane, la nueva película de Steven Soderbergh, que presenta la particularidad de haber sido rodada con un iPhone.

Olivia Colman, su sustituta

Olivia Colman (Broadchurch) ya fue confirmada como la Reina Isabel II en la nueva etapa de The Crown. El antes mencionado Hugh Laurie es el candidato deseado por Netflix para encarnar a su consorte, tras haber rechazado el papel Paul Bettany. Además, Helena Bonham Carter encarnará a la princesa Margarita en la nueva temporada, en sustitución de Vanessa Kirby.

Etiquetas
stats