Vídeo

Isabel Torres ('Veneno') se despide de sus seguidores: “Me han dado dos meses de vida”

Isabel Torres en 'Veneno'

Laura García Higueras

“Es el último vídeo que voy a hacer”. Así ha comenzado Isabel Torres el doloroso directo de Instagram en el que se ha despedido de sus seguidores. La protagonista de Veneno, a la que diagnosticaron cáncer de pulmón con metástasis en los huesos en marzo de 2020, ha comunicado este lunes a través de sus redes sociales que le han dado “dos meses de vida”. Motivo por el que ha querido decir adiós y agradecer a toda su familia y “la gente que ha estado a mi lado”, todo el cariño y apoyo recibido.

“He estado muy malita y quería decirles cómo estoy”, ha explicado, “he tenido un poco más de metástasis, he estado ingresada en el hospital y ahora estoy en la casa de mi mejor amiga, que me está cuidando”. La intérprete se ha mostrado visiblemente cansada y ha reconocido que “el dolor es lo que peor llevo”. “Si supero estos dos meses, bien. Y si no, pues también”, ha planteado, “¿qué le vamos a hacer? La vida es así de caprichosa”.

Su anterior publicación se remontaba a hace tres semanas, en la que compartió un vídeo tras haber sido intervenida. “No salió tan bien”, ha explicado ahora, “no fue lo que pensaba y me deterioró muchísimo. Pero bueno, este vídeo es para decirles que les quiero mucho”. Torres ha avanzado que “si salgo de ésta, me volveré a conectar. Y si no, ha sido un placer conocerles, estar con ustedes y vivir esta experiencia tan bonita llamada vida”. “Cuídense y nos vemos pronto si Dios quiere. Y si no, en el cielo”, ha concluido.

“Mi cuerpo no puede afrontar el éxito de la serie”

Atresplayer Premium estrenó el 29 de marzo de 2020 el primer capítulo de Veneno, en pleno confinamiento por el coronavirus. El episodio sembró la semilla del gran éxito del que la ficción gozó hasta su desenlace, incluyendo la emisión en abierto de sus dos primeras entregas y su distribución internacional a través de HBO Max. Un día después de su lanzamiento, Torres compartió un vídeo en Instagram para agradecer “el enorme cariño” recibido, explicando que no había podido responder a todos los elogios porque su cuerpo “no está preparado para hacer frente a este éxito tan maravilloso que he esperado toda mi vida”.

En ese momento, comunicó la enfermedad que le había sido detectada, y que le estaba produciendo “mucho dolor y muchos problemas”. En su caso, reveló que la pandemia le había venido “súper bien” para “parar e intentar recuperarme de alguna manera con los médicos maravillosos que me están atendiendo”. Y es que pare entonces, la serie creada por Javier Ambrossi y Javier Calvo se vio obligada a parar su rodaje por la irrupción del covid-19. Días después, la actriz iba a ser intervenida y prometió que iba a volver “con más fuerza que nunca”.

En efecto, la intérprete mejoró, pudo concluir el rodaje de la ficción y celebrar el aplauso unánime que recibió. Un reconocimiento que se extendió también a su trabajo, por el que ganó el Ondas 2020 a la Mejor intérprete femenina junto a sus compañeras Daniela de Santiago y Jedet. “Ha sido una montaña rusa increíble, de las mejores atracciones que he podido tener en la vida”, describió Torres a verTele en octubre de 2020, antes del estreno del último capítulo de la ficción en Atresplayer Premium. “Interpretar a una persona tan marcada como Cristina era una responsabilidad muy grande”, reconoció, “y sobre todo, era un reto para mi por el momento que me encontraba, con la enfermedad que tuve antes y la que he tenido después”

Y es que antes de padecer cáncer, la actriz padeció “una enfermedad autoinmune”. “Cuando hice el casting estaba hinchada de corticoides y me cogieron porque daba el perfil físico”, recordó. La intérprete no había vuelto a pronunciarse sobre su cáncer hasta enero de este año, en el que comunicó que había sufrido una recaída. “Me ha salido un nuevo tumor en la parte de atrás de la espalda y una célula que tenía en el estómago se me ha hecho muy grande”, informó en redes.

Su -por el momento- último vídeo no ha pasado desapercibido, ya que ha recibido numerosas muestras de cariño. Figuras como Paco Tomás, Rafa Méndez, Topacio Fresh y José Manuel Parada han respondido a su publicación para enviarle de nuevo todo su apoyo.

“Más 'Venenos' para que se naturalicen todas las condiciones del ser humano”

Recordamos que, aunque Veneno ha sido la ficción que ha terminado de encumbrarla como icono LGTBI, Torres ya se había alzado como referente. En 1996 fue la primera transexual que pudo adecuar su DNI a su identidad de género y en 2005 la primera candidata transexual a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Eso sí, en la promoción de la ficción sobre la vida de Cristina Ortiz reivindicó que se hicieran más títulos similares, “para que se naturalicen todas las condiciones del ser humano, no solamente el colectivo trans. El ser humano es diverso y eso es lo más importante: transmitir un mensaje de diversidad, tolerancia, respeto y sobre todo de amor, que es lo que mueve el mundo”.

Etiquetas
stats