Crónica de la gala 9 en Telecinco

'La isla de las tentaciones 4' culminó el trío y sorprendió con la “expulsión” de Josué

Josué en la hoguera de solteros

Paula Hergar

La novena entrega de La isla de las tentaciones 4 acabó, como adelantaron en El Debate, con la decisión de Darío de marcharse solo del reality. “Sigo enamorado de ella pero hay veces que en la vida hay que tomar decisiones aunque duelan”, concluía.

Mientras que, lo que aún no se sabía era la decisión de Sandra, algo que se desveló seguidamente: “Me voy sola, necesito irme, pensar en mí y solo en mí. Con Rubo no creo que tenga más que una amistad fuera”. En cambio, con la marcha de Sandra, Rubo confesó que tenía sentimientos y pidió marcharse, ya que sin ella su experiencia en el programa no tenía sentido.

Todo ello en una entrega en la que cada protagonista leyó la carta que su pareja le había escrito antes de iniciar la experiencia y se enfrentaron a las hogueras de los solteros y solteras preferidos de sus “cónyuges”. No solo eso, sino que, como habían cebado la noche anterior, también se vivió el primer trío de la historia del formato.

Las cartas de Nico y Gal·la derrumban a uno y empoderan a la otra

Nico leyó la carta que le escribió Gal·la antes de embarcarse en la aventura, en la que decía que le quería más que nunca y que disfrutara de la experiencia. Él no pudo reprimir las lágrimas: “Mentiría si dijera que no la echo de menos, me da pena. Sé que vive en una burbuja, como yo, pero que cuando llegue a casa no va a saber qué hacer.”

Por su lado, él le había pedido a ella que no se olvidara de él, que recordara todos los obstáculos que habían superado y que volverían a casa con su perrita: “Esto son solo palabras, él me ha hecho actos que duelen más. Respecto a la perrita... creo que solo va a tener una madre a partir de ahora”, sentenció ella.

Las cartas de Alejandro y Tania generan dudas

Alejandro leyó en la escritura de Tania que es “la única persona que ha llegado a su corazón, que desea hacer un hogar con él, construir un futuro juntos y le agradecía haberle enseñado a ”amar tan bonito“. Él suspiró y dijo: ”Yo quería esto pero si es verdad, que lo demuestre“.

Mientras que Tania recibió unas palabras de él en las que subrayaba que el amor que tienen “puede con todo y con todos. Eres la luz que me ilumina, respétate a ti primero y después a nosotros. Mantengo en pie que quiero pasar el resto de mi vida contigo”. Ella aseguró que necesitaba unas disculpas y que aún no sabía si quería estar con él en el futuro o no.

Las cartas de Zoe y Josué fortalecen su romance

Josué leyó una carta en la que Zoe pedía que la respetara, “que volvieran a casa para vivir la vida que soñaban. Que confiaba en los dos y que esta era una aventura más”. Él sonrió y deseó que hubiera confiado en él, como él lo había hecho en ella.

Zoe se entusiasmó con las palabras de su novio, y se emocionó al leerlas: “Doy gracias a la vida por cruzarme en tu camino. Tienes todo lo que necesito para ser feliz, te quiero y te amo”. Ella agradeció el mensaje llorando: “Esto es súper importante porque llegué a pensar que no tenía sentimientos hacia mí y me quiero ir con él”.

Las cartas de Rosario y Álvaro les derrumban

Álvaro también recibió el mensaje de Rosario en el que decía que “esperaba que disfrutara de la experiencia pero que no se olvidara de ella. Que estaba segura de que era el amor de su vida y que esta solo era una prueba más”. Él lamentaba leer eso porque “no podía perdonarle todo lo que le había hecho”.

Mientras que Rosario leyó cómo Álvaro le decía que “lo eres todo para mí, que esto reforzaría su amor y que la echaría mucho de menos”. Ella se rompía porque eso nunca se lo había dicho: “En muchos momentos necesité algo así pero ha llegado 4 años tarde. Me he cansado de sufrir y de que no me valore”. Rompió la carta y tiró los pedazos.

Rosario se sorprende al ver a Álvaro durante 10 minutos

El programa dio la oportunidad a Rosario de ver el comportamiento de Álvaro durante 10 minutos. Y lejos de verle siendo infiel, escuchó confesarle a Nico que se había vuelto loco por ella y no había sido capaz de transmitírselo: “La miro por la mañana y el momento más bonito es cuando ella se despierta. Echar de menos a mi pareja es muy importante. Su sueño era ir a París y verla cumplirlo era tan feliz. Es lo que más valoro de mi relación, hacerla feliz. Es una mujer espectacular, no lo he dicho lo suficiente. No sé cómo decirle que me perdone”.

Al pasar el tiempo y apagar la pantalla, ella se derrumbó por completo. “No me lo esperaba”, le dijo a Barneda sin dejar de llorar. y casi sin poder hablar “Siento ganas de abrazarlo y apoyarlo en este momento. No estaba preparada para verle así. Lo he querido tanto. Me siento mal porque como no me dijo todo esto antes nos encontramos donde nos encontramos”.

Ella se marchó totalmente confundida: “No sé cómo voy a actuar, no quiero volver al círculo vicioso de hacernos daño mutuamente, eso sí que sé que no lo quiero”. Al regresar a la villa, Rosario dejó claro que su burbuja se había pinchado y no quería seguir estando tan contenta en la experiencia.

El trío anunciado pero con protagonistas inesperados

Desde el arranque de la entrega mostraron cómo Sabela y Rosana estaban abiertas a la idea de hacer un trío. Nico también se apuntó a la propuesta. De hecho, Nico estuvo jugando a dos bandas toda la noche. Primero flirteando con Miriam, después besando a Rosana, más tarde yendo a la cama con Miriam y después corriendo a dar explicaciones a Rosana. Una situación que provocó el llanto de esta última.

Finalmente, ambas hablaron con él y solo acertó a decir que no había ninguna que le gustara más que la otra. Que podía estar con una, con la otra o con las dos. Al escuchar esa última frase, ambas se marcharon a sus respectivas habitaciones, dejándole durmiendo solo.

La noche siguiente, Rosana y Sabela se besaron en el jacuzzi, frente a Álvaro que se les unió sin dudarlo. Nico también estuvo a punto de marcharse con ellos a la cama pero “le faltó decisión”. Por lo que, mientras el futbolista dormía solo, Álvaro y Sabela se metieron en la cama donde llegó Rosana después y se unió.

“Nunca había hecho algo así. Ha sido innovador para mí pero me ha gustado”, confesaba Álvaro tras la noche de pasión. Lo que nadie esperaba es que a la mañana siguiente Alejandro comentara lo que pensaba el país entero: “Tú por el día llorando por tu novia y por la noche haciendo un trío, no hay quien te entienda”.

Hogueras de solteras con dos por uno para Gal·la (y Rosario)

Barneda saludó a Tania, Rosario, Gal·la y Zoe y les informó de que la nueva hoguera trataba “el verdadero duelo de esta experiencia, el del corazón contra la tentación”. Por lo que se enfrentaron a las solteras favoritas de sus novios para lanzarles tres preguntas.

La primera en llegar fue Sabela, a la que llamaron “dragona de Shrek” por su parecido, según ellas. Rosario le echó en cara que hablara mal de ella sin conocerla y aseguró que no entendía el gusto de Álvaro. Todas se metieron con el físico de la tentadora y ella aguantó estoicamente. “¿Piensas que la historia con Álvaro tiene futuro?”, fue la primera pregunta que hizo la novia y la tentadora respondió de afirmativamente. “¿Estarías con un hombre que después de acostarse contigo comenta en la mesa que te ha reventado?” y ella contestó que “no”. Para acabar, Rosario quiso saber si él alguna vez había dicho algo “bonito” de ella y Sabela afirmó.

La siguiente en aparecer fue Diriany que lo hizo con el mismo vestido que Zoe. La novia se puso a su lado a comparar cuerpos. Mientras la tentadora fue clara: “Los numeritos y los teatrillos se los dejo a ella porque no me hacen falta para llamar la atención”. Zoe volvió a sentarse y lanzó su primera pregunta: “¿Crees que Josué está enamorado de mí?”, a lo que ella respondió que sí. También preguntó si su novio había caído en la tentación y si le habían visto afectado por Zoe en algún momento y ambas respuestas fueron negativas.

Jenny entró en tercer lugar para enfrentarse con Tania. Y así lo hizo: “Vas de recatada cuando tienes pareja y te vas dando refrotes con otros” le dijo la tentadora a la modelo. Pero también tuvo para Zoe, recordándole que Josué le mandaba “vídeos sexuales”. Tania no aguantó y se levantó: “Soy una mujer muy elegante y a Alejandro no le he faltado al respeto jamás”. Seguidamente, preguntó si su novio había hablado bien de ella, si era consciente de los comentarios dañinos que había soltado y si Alejandro pensaba que podía sentir por Stiven. Todas las repuestas fueron negativas.

Para acabar, Rosana y Miriam llegaron para hablar con Gal·la. Le dijeron de todo solo aparecer, que prefieren no ser una “amargavidas”, que sea “controladora aérea” y que están en el Siglo XIX. La novia no se molestó en contestar y acabó lanzando las cuestiones: “¿Nico ha tenido miedo de perder a la mujer con la que está?”, a lo que respondieron que “no”. La siguiente fue si “¿ven futuro con Nico los tres?” y Miriam afirmó, mientras Rosana negó. La última pregunta fue si habían disfrutado, ellas confirmaron y Gal·la les dejó claro: “Todo lo que habéis vivido con él, se lo he enseñado yo”.

Pero antes de marcharse, Rosana quiso dejar un último recado para Rosario: “Con Álvaro también muy bien”, dijo y dejó a todas fuera de juego.

Hogueras de solteros con la equivocada decisión de Josué

Alejandro, Álvaro, Nico y Josué llegaron a su última hoguera juntos. Sin tablet. Para enfrentarse con los solteros favoritos de sus parejas.

El primero en romper el hielo fue Miguel que pidió un “saludo a su balón de oro”, Nico. El tentador llegó fuerte: “Deberías dar las gracias a la isla porque eres un niño y estás en un parque de atracciones. No vayas de gallito ahora cuando no has tenido lo que tienes que tener para aparecer en su confrontación”. El resto de compañeros saltó a defender a Nico hasta que Barneda les frenó. Por lo que lanzó las preguntas: “¿Cuando Gal·la entró a la villa estaba enamorada de mí?”, “¿la tentaste por descarte?”, “¿crees a Gal·la preparada para tener una relación contigo?” y el soltero lo negó todo.

El siguiente fue Suso que entró para hablar con Álvaro “en son de paz” pero le entregó unos cuernos al novio. Eso les hizo saltar a todos, hasta que la presentadora volvió a frentarles. “¿Entró enamorada Rosario de mí?”, “¿ha hablado alguna vez bien de mí?” fueron las preguntas que el tentador respondió en negativo y “¿crees que saldrás con ella de la mano?” fue la única que afirmó.

Simone fue el escogido por Zoe. “Tu novia es la única que no ha disfrutado nada de la experiencia, lo ha pasado fatal porque no confía nada en ti y un amor no se puede vivir así”, le dijo y Josué estuvo de acuerdo con él. Sin embargo, el novio rechazó la oportunidad de preguntar algo al tentador y Barneda le expulsó de la hoguera: “Si no hay preguntas, la hoguera ha acabado para ti”. Él se sorprendió y se marchó decepcionado porque quería acompañar a sus amigos. El que sí quiso preguntar algo al italiano fue Álvaro: “¿Os llegasteis a acostar?”, cuestión que recibió una respuesta negativa.

Alejandro fue el último en ver entrar a Stiven pero el programa dejó el encuentro “más esperado” para emitirlo en el próximo Debate.

Etiquetas
stats