GUÍA PREVIA

Guía de 'La isla de las tentaciones 4': parejas, solteros y novedades para no perderse en el estreno de Telecinco

Las parejas oficiales de 'La isla de las tentaciones 4'

Laura Pérez

Telecinco estrena este miércoles 10 de noviembre La isla de las tentaciones 4, la quinta edición de la franquicia y la cuarta temporada en veintidós meses de un formato original que promete sorprender a golpe de novedades.

Al menos eso es lo que garantizaron sus responsables de Mediaset y Cuarzo Producciones (Banijay) hace apenas unos días en la presentación ante los medios de la que es actualmente su gran marca de entretenimiento y que pretenden que vuelva a ser un fenómeno, como no lo ha conseguido la secuela La última tentación.

“Cuando llegamos a la cuarta edición nos planteamos que había que salir del carril y romper un poco las rutinas, que es lo que el público agradece”, explicaron desde el grupo de comunicación, dando algún avance de los cambios que los espectadores podrán ir descubriendo a partir de hoy. Una serie de modificaciones en las dinámicas y el entorno que resumimos en este artículo, que sirve a modo de guía para llegar preparado al estreno de La isla de las tentaciones 4:

Las cuatro (+1) parejas

Por primera vez en cuatro temporadas, serán cuatro y no cinco las parejas que arrancarán la aventura en República Dominicana. Zoe y Josué, Gal·la y Nico, Tania y Alejandro, y Sandra y Darío son los participantes oficiales anunciados por Telecinco para el comienzo del programa, suponiendo un cambio con respecto a las tres ediciones anteriores. No cambian el tipo de perfiles, puesto que han elegido de nuevo a personajes anónimos y a otros con pasado televisivo en programas de Mediaset.

La sorpresa llegará ya comenzada la aventura, ya que tal como se ha podido ver en las promos, una pareja más se unirá a ellos en algún momento de la experiencia. No se ha comunicado oficialmente quiénes son, pero sus identidades han trascendido gracias a sus perfiles sociales.

Ellos y ellas son los protagonistas de la nueva temporada:

- Josué y Zoe (Marbella): 6 meses juntos

Josué (26) y Zoe (22) se conocieron en el programa Mujeres y Hombres y llevan 6 meses juntos. Tras un inicio complicado, marcado por los celos y las traiciones, esta explosiva pareja llega a La isla de las tentaciones para poder avanzar en su relación y dejar sus miedos atrás.

El temor a una posible infidelidad ha complicado su llegada a la isla hasta el punto de que la propia Zoe se negó en rotundo a poner a prueba su relación. Finalmente, Josué y la necesidad de superar por fin sus celos, la animaron a sumarse a una experiencia que marcará para siempre sus vidas y su relación.

- Alejandro y Tania (Las Palmas de Gran Canaria): 2 años juntos

Alejandro (31) y Tania (23) llevan dos años de relación. El Mister España 2015 y exconcursante de GH VIP 4, conoció a la que considera la mujer de su vida en un certamen de belleza, donde ella participaba como candidata y él como jurado. En aquel momento se inició una conexión que un año después se consolidaría dando comienzo a su relación.

Alejandro y Tania aseguran que su pareja es absolutamente perfecta y que no hay nada ni nadie que pueda con ellos hasta el punto de tener como único objetivo en la isla, demostrar que cuando hay amor, no existe tentación.

- Darío y Sandra (Alicante) - 1 año y medio juntos

Darío (22) y Sandra (22) llevan 1 año y medio juntos. Su inicio fue dispar. Mientras que Darío se enamoró perdidamente de Sandra, ella tuvo dudas respecto a él, aunque finalmente terminó por descubrir que sus sentimientos eran más fuertes de lo que pensaba.

Actualmente, aseguran que su relación vive uno de sus mejores momentos, aunque Darío sigue creyendo que para avanzar necesita que Sandra confíe plenamente en él mientras ella se ve incapaz de olvidar la fama de mujeriego que arrastra el que ahora es el hombre de su vida.

- Nico y Gal·la (Castellón) - 2 años y medio juntos

Nico (22) y Gal·la (24) llevan dos años y medio de relación. Nico, futbolista profesional, conoció a Gal·la y se enamoró completamente de ella y, aunque a Gal·la también le gustó, su relación no comenzó como él habría querido. Gal·la entendió que su historia no iba en serio hasta el punto de ser desleal a Nico con dos de sus compañeros de equipo. Esta traición supuso un antes y después para ellos y especialmente para Gal·la que terminó por darse cuenta de que realmente estaba enamorada de él.

Finalmente decidieron darse una nueva oportunidad y ahora se suman a La isla de las tentaciones para saber si realmente están hechos el uno para el otro y dejar, por fin, los errores del pasado atrás. Nico lo tiene claro: no habrá más oportunidades para Gal·la: si le falla, se terminará para siempre.

- Álvaro Rosario (Elche), ¿?

Álvaro Boix y Rosario Cerdán son los dos jóvenes que La isla de las tentaciones se guarda como quinta pareja sorpresa de la edición. A diferencia de temporadas anteriores, donde hubo como mínimo cinco dúos de concursantes de inicio, en esta cuarta la pareja de Elche dará la sorpresa en algún momento, entrando como participantes de pleno derecho sin la necesidad de que dos de los “oficiales” abandonen la aventura.

Al no haber sido anunciados oficialmente por el programa, se desconocen por ahora detalles de sus profesiones y de su historia juntos. Por las pistas que dan sus perfiles sociales, ambos tienen importante presencia en redes como Instagram y mantienen una relación por lo menos desde diciembre de 2020, fecha en la que subieron su primera fotografía de pareja.

Las 20 (+1) 'tentaciones', también con pasado en TV

Los miembros de las cuatro (+1) parejas convivirán en las villas con grupos de diez solteras y diez solteros que intentarán conquistarles. O lo que es lo mismo, tratarán de hacerles caer en la tentación.

Tras ponerles cara a todos en una promo, Telecinco ha desvelado las identidades de las tentadoras y tentadores. Ellas son, de izquierda a derecha: Sabela (20 años, Vigo), Vanessa (28 años, Valencia), Czarina (18 años, Cádiz), Miriam (20 años, Barcelona), Sheila (24 años, Madrid), Carolina (22 años, Madrid), Rosana (24 años, Mallorca), Claudia (25 años, Barcelona), Diriany (27 años, Madrid) y Carmen (30 años, Cádiz).

Miguel (24 años, Málaga), Rubo (27 años, Valladolid), Stiven (28 años, Murcia), Sergio (25 años, Alicante), Alberto (26 años, Mallorca), Álvaro (25 años, Barcelona), Iván (29 años, Ibiza), Suso (26 años, Las Palmas), Víctor (26 años, Atlanta) y Sevi (29 años, Salamanca) son los diez solteros que convivirán con las chicas en la villa.

El primero, Miguel de Hoyos, sonará a más de un espectador de Mediaset por su pasado en un programa del grupo. En 2019 le vimos como tronista de Mujeres y Hombres y Viceversa, donde decidió iniciar una relación con su pretendienta Claudia. En el mismo dating ha buscado el amor anteriormente Rubo, expretendiente de Carmen y actual futbolista de la UD Lanzarote.

A ellos se sumará el anunciado “soltero VIP”: una de las tentaciones que formará parte de la experiencia será muy conocido por los seguidores del formato. Con el objetivo de enamorarse por fin, se convertirá en uno de los solteros más temidos por los protagonistas y su llegada revolucionará ambas villas.

Sandra Barneda, el timón de la isla

El timón de la experiencia lo llevará una temporada más Sandra Barneda, la 'capitana' del barco desde que asumió el cargo en la segunda edición tras la salida de Mónica Naranjo. Desde entonces lleva dos temporadas del formato original -esta es su tercera- y una de la secuela La última tentación.

Ella volverá a ser el apoyo principal de los participantes en República Dominicana y la encargada de llevar la batuta en las hogueras y demás encuentros de las parejas frente al fuego, que como ya hemos visto anticipan situaciones inéditas. “Ha habido momento tremendamente difíciles de sostener”, desveló Barneda en la presentación, poniendo como ejemplo una situación especialmente delicada para ella: “En un momento estuve tan bloqueada que me eché a llorar y no pude dejar de llorar por todo lo que había ocurrido”.

Además, la presentadora conducirá una edición más las galas de El debate de las tentaciones que complementarán a los capítulos de los miércoles con más imágenes nunca vistas y la opinión de exconcursantes y expertos en el formato.

Las novedades de 'La isla de las tentaciones 4'

La isla de las tentaciones 4 contará con varias novedades con respecto a las tres primeras ediciones. Para empezar, una nueva villa, Villa Paraíso, en la que convivirán las cinco novias con sus diez tentadores. Sustituirá a Villa Montaña, un 'clásico' del reality desde la primera edición, y complementará a la icónica Villa Playa, que se mantiene como la ubicación de los cinco novios con sus diez tentadoras.

El programa también pondrá nuevas herramientas a disposición de los participantes para hacer la experiencia más novedosa tanto para ellos como para los espectadores. Es el caso del veto 24 horas, por el cual uno novio o novia puede hacer que la tentación de su pareja abandone su villa durante un día entero.

Además, la nueva edición también introducirá “un espejo” que permitirá a una pareja verse sin poder hablar durante un determinado tiempo. Es decir, que una de las parejas podrá reencontrarse durante la experiencia sin necesidad de solicitar una hoguera de confrontación. Los dos miembros estarán separados por un cristal que les impedirá el contacto físico, por lo que tendrán que interpretar los gestos más allá de las palabras de la otra persona para encontrar las respuestas que cada integrante necesita.

Pero la primera novedad saldrá a la luz en la misma gala de estreno, y es que en la edición participan dos parejas con un pasado común, lo que dará lugar a un primer programa muy diferente al de otras temporadas.

Además, La isla de las tentaciones 4 también modificará la implementación de un elemento clave en temporadas anteriores. La luz de la tentación estará presente en ambas villas, pero por primera vez serán sus habitantes los que decidan si desean conectarla o no. Eso sí, la decisión tendrá que ser votada por unanimidad en cada localización.

La edición se verá solo en Telecinco

Como ya ha anunciado Mediaset, La isla de las tentaciones 4 se emitirá los miércoles en Telecinco, manteniendo la cita semanal fijada por La última tentación. Es el día elegido para la emisión de las entregas grabadas, que se ofrecerán a razón de una por semana como ocurrió también con la tercera temporada.

A nivel de programación, los capítulos del reality competirán contra Lazos de sangre de La 1 y la serie francesa ACI: Alta Capacidad Intelectual de Antena 3 como rivales principales, salvo que alguno de ellos se guarde un 'as' bajo la manga en forma de cambio de parrilla.

Todavía no es oficial qué día será el reservado para El debate de las tentaciones, pero sí sabemos en qué canal se verá. Mediaset abandona la estrategia transversal que ha mantenido durante la emisión de la secuela y ha confirmado que todo el contenido del formato se emitirá únicamente en Telecinco. Como decimos, es una novedad con respecto a La última tentación, cuyas tertulias han tenido lugar en Cuatro, pero mantiene el modelo de La isla de las tentaciones 2 y 3, que ya se vieron en el canal principal.

“Creemos que el 'efecto espejo' en la misma cadena ayuda tanto al debate como a la gala. Es un discurso en corriente continua. No tiene ningún sentido la transversalidad con un solo formato en dos cadenas diferentes”, explicó al respecto Manuel Villanueva, el director de Contenidos del grupo de comunicación privado, en la presentación.

El avance más prometedor

Y para terminar de abrir boca, queda por recordar el avance más prometedor de todos los que ha ofrecido hasta ahora Telecinco de La isla de las tentaciones 4. La audiencia lo pudo ver por primera vez en pantalla tras el final de La última tentación, y además de mostrar algunas de las situaciones límite de las hogueras que se habían visto en aperitivos anteriores, el vídeo de más de cuatro minutos de duración adelanta muchas alarmas, escenas de sexo y lamentos desconsolados.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats