Programación

'La isla de las tentaciones 5' apuesta por llevar su debate a Cuatro, y le pone día

Presentación de 'La isla de las tentaciones 5'

Pedro Zárate

Mediaset ha presentado la mañana de este martes, en una rueda de prensa online que ha contado con la presencia de verTele y que puede consultar completa en esta otra noticia, la quinta edición de La isla de las tentaciones. Y como ya había apuntado en una de sus promos, tendrá como gran novedad su regreso a Cuatro.

La cadena ya había anunciado que el estreno de esta edición, que volverá a tener al frente a Sandra Barneda, será este miércoles 21 de septiembre en Telecinco. Pero no había especificado el resto de su despliegue en parrilla, ni cómo llegaría a Cuatro.

La duda se ha resuelto al desvelar que mientras las galas principales del reality serán cada miércoles en Telecinco, sus Debates serán cada lunes en Cuatro. Teniendo en cuenta que se realiza en el mismo plató que el del Debate de En el nombre de Rocío, y que se emitirán a la vez, deja claro que el de Telecinco de la docuserie será grabado.

Se repite así el mismo esquema que el grupo siguió en La última tentación, y que puntualmente también siguió con La isla de las tentaciones 4 (que en diciembre de 2021 emitió cuatro de sus Debates en Cuatro). Recordemos que en la tercera temporada del formato, todas las emisiones fueron en Teelcinco.

  • Primera edición: galas martes en Cuatro y jueves en Telecinco, debates en Cuatro los viernes.
  • Segunda edición: galas en Telecinco miércoles y domingo, debates en Telecinco martes y domingo.
  • Tercera edición: galas en Telecinco jueves y miércoles, debates en Telecinco los lunes.
  • La última tentación: galas en Telecinco los miércoles, debates en Cuatro los lunes.
  • Cuarta edición: galas en Telecinco miércoles y martes, debates en Telecinco y Cuatro los lunes.
  • Quinta edición: galas en Telecinco los miércoles, debates en Cuatro los lunes.

Jaime Guerra, Director de Producción de Mediaset, ha avanzado sobre los Debates que “serán en directo porque tienen una interacción por parte de la audiencia donde se le pide opinión y se hacen encuestas en la web. Es un programa bastante interactivo con la audiencia, así que consideramos que era mejor ir en directo”. 

Por su parte, Juanra Gonzalo, director general de Cuarzo Producciones (Banijay Iberia), ha añadido que los Debates estarán “cargados de contenido inédito” que será importante ver para seguir el programa.

Así quedan las noches de Telecinco

De esta forma, Mediaset busca favorecerse del impulso que supondrá La isla de las tentaciones para Telecinco, mientras Pesadilla en El Paraíso no está funcionando como se exige a los realities de Telecinco; y al mismo tiempo encuentra hueco en su parrilla para el Debate del formato de Sandra Barneda, dándole un aliciente a su segunda cadena, Cuatro.

Lo cierto es que, aunque seguro que es susceptible de cambios si El debate de las Tentaciones funciona mejor que alguna de las noches de Pesadilla en El Paraíso, las noches de Telecinco estaban ya completas, con este reparto:

  • Lunes: Pesadilla en El Paraíso y En el nombre de Rocío.
  • Martes: Pesadilla en El Paraíso y Got Talent.
  • Miércoles: Pesadilla en El Paraíso y La isla de las tentaciones 5 (estreno).
  • Jueves: Pesadilla en El Paraíso (gala principal).
  • Viernes: el Deluxe (con duda sobre si cambiará de día).
  • Sábado: Déjate querer (con la misma duda sobre cambio de día).
  • Domingo: El Debate de Pesadilla en El Paraíso.

A estos cambios hay que añadir, como recordatorio, que el miércoles por el estreno del reality Telecinco probará con un espacio llamado Y ahora... La isla de las tentaciones que se emitirá a las 20:00 horas, en tiempo de Sálvame Sandía y antes del inicio de la primera gala a las 22:50 horas. Habrá que ver si se trata de un test y, en caso de éxito, si podría ser una nueva apuesta de la cadena de Mediaset para elevar sus datos contra Pasapalabra.

Etiquetas
stats