'La isla de las tentaciones 5' se estrenó con una pareja que se odia, un protegido de Barneda y la profecía del asiento maldito

Claudia y Javi, en 'La isla de las tentaciones 5'

Paula Hergar

La isla de las tentaciones 5 llegó este miércoles, 21 de septiembre, como salvavidas del mes que podría convertirse en el undécimo seguido que lidera Antena 3. Tras el peor estreno de reality en el que se convirtió Pesadilla en El Paraíso, y las bajas audiencias que está cosechando, Telecinco adelantó el estreno del espacio de Sandra Barneda como su último As en la manga.

La quinta edición arrancaba con la presentación de cinco parejas muy distintas a las de las ediciones anteriores: con una Claudia y Javi con dinámicas madre/hijo, una Laura y Mario que más que quererse se odiaban. Un Andreu que cantaba a Paola, un Manuel y Sara que parecen quererse bien y una Tania encantada de ver llorar a Samuel.

También fueron presentados todos los solteros, salvo a uno que ni tan siquiera apareció en cámara puesto que el programa editó toda su presencia. Sobre este tema hemos preguntado a la productora, que nos ha respondido en esta otra noticia.

Así, muchas fueron las porras en Twitter que apostaban a que Mario, Tania y Laura eran los primeros en caer en la tentación. Aunque si se cumplía la profecía de la silla maldita - la misma en la que se sentó Christofer, Melyssa y Lucía- el que sufrirá más es Javi:

La nueva luz de la tentación y otras cosas que no cambian

Como ya habían adelantado, una de las grandes novedades es la luz de la tentación que se ha multiplicado por cinco. En esta primera entrega, Sandra Barneda desveló el significado que tendría, pero sin nombres: “Cada luz pertenece a una de las parejas y se activa cada vez que crucen los límites que van a marcar”.

Así, casi todos ellos y ellas marcaron los siguientes límites: “Jueguecitos en la piscina, besos, miradas que lo dicen todo, pasar un hielo con la boca, lametones, acostarse con alguien, hablar mal de mí...”, hechos que, según las predicciones, harán saltar la alarma continuamente.

Lo que no cambió en esta primera gala fueron las frases icónicas que soltaron algunos solteros y solteras como tarjeta de presentación:

Si tuviera que destacar algo de mí sería que soy guapo. Pero soy el doble de lo que os pensais”, momento en el que llegó su gemelo.

“Cuando suena la música yo empiezo a bailar y vosotros a soñar”

“Uno de ellos va a ser mío”

“Soy más caliente que las luces de la feria de abril”

“Estoy muy acalorada papasitos”

“Os ofrezco un hueco en mi tabla”.

Y, como era de esperar, en redes también hubo quien echó de menos a una de las míticas protagonistas:

Las primeras citas y despedidas que marcan el punto sin retorno

Barneda pidió que, tras la primera noche en las villas, las chicas escogieran a sus primeras citas: Claudia decidió tenerla con Aitor que podría “ser mi tentación”, Sara con Vladi por “encajar” en su prototipo, Laura con Adri porque quiere “ponerse a prueba”, Tania con Álvaro por “parecer maduro”, Laura con León por sentirse “cómoda” junto a él.

Al ver cómo Tania escogió a otro “más maduro”, Samuel se derrumbó y fue al único al que la presentadora le pidió que se acercara para abrazarlo: “Lucha por el amor”, le dijo para calmarle.

Turno de los chicos: Mario escogió a Helena por buscar “tranquilidad” pero Samu también se decantó por ella y ella prefirió al segundo. Por lo que Mario le dio una oportunidad a Mona. Javi eligió a Valeria para que le animara, Manuel con María de los Ángeles para “conocerle más,” Andreu se decantó por Cristina para “conocer Granada”.

Al despedirse, Mario y Laura volvieron a discutir. Tanto que ni se dijeron un último adiós. Javier se derrumbó al ver que Claudia se marchaba de la mano con otro. Samuel tampoco superaba distanciarse de Tania, mientras Andreu y Paola y Manuel y Sara tenían una despedida más sana.

Y así, Barneda despedía: “Empieza la batalla más difícil de sus vidas, con un único objetivo, saber si la persona con la que comparten su vida es la correcta”.

Etiquetas
stats