Vertele, en la presentación

'La isla de las tentaciones 5' será “la edición de la sorpresa”: primera hoguera de emergencia y una pareja expulsada

Imagen de la presentación de 'La isla de las tentaciones 5'

Pedro Zárate

Mediaset y Cuarzo Producciones (Banijay Group) han presentado este martes ante los medios la quinta edición de La isla de las tentaciones, que un año más pondrá a prueba las relaciones de cinco parejas ante la atenta mirada de Sandra Barneda. “Es la temporada de la sorpresa, la de seguir alucinando con todo lo que puede ocurrir y la de que no controlamos nada nuestras emociones”, ha señalado la presentadora en la rueda de prensa, a la que ha acudido verTele.

“Tal vez es la edición más emocional”, ha comentado a su vez Jaime Guerra. “Si algo nos ha enseñado La isla de las tentaciones en estas temporadas que llevamos es que vas a ver a tu pareja en situaciones que nunca hubieras imaginado. Probablemente es más duro a veces oír y escuchar lo que piensa de ti y de tu relación que ver ciertas emociones y sensaciones”, ha asegurado el director de Producción de Mediaset España al respecto de esta nueva edición del reality, que verá la luz el miércoles en Telecinco a partir de las 22:50 horas, aunque ese mismo día, entre las 20:00 y las 21:00 horas, se emitirá en el canal Y ahora... La isla de las tentaciones, un programa especial que servirá para conocer en profundidad a las cinco parejas protagonistas.

Este previo será clave, dicen sus responsables, para conocer desde el principio las dinámicas de las parejas. Y, sobre todo, para engancharse de inmediato a una edición que “viene cargada”, según Juanra Gonzalo, director general de Cuarzo. “Va a ser una temporada muy diferente a lo que hemos visto hasta ahora”, ha prometido el productor, que ha introducido así algunas de las muchas novedades que presenta La isla de las tentaciones 5. Entre las más destacadas, la multiplicación por cinco de La luz de la tentación. “Va a sonar mucho y les va a marear mucho, porque no sabrán lo que significa, y cuando lo sepan se van a sorprender”, ha avisado Gonzalo.

Además, la quinta temporada también mostrará la primera “hoguera de emergencia” de la historia del reality, que marcará un antes y un después en las villas. Y por si fuera poco, un destierro -ahora los solteros y solteras podrán expulsar durante 24 horas al novio o novia que menos esté disfrutando de la experiencia- y la expulsión de una pareja de manera inesperada. “Es la primera vez que tengo que expulsar a una pareja, y es la primera vez que tengo que decirles que se vayan corriendo y que salgan de la hoguera. Es la primera vez que me dicen,, porque yo no sabía realmente lo que estaba pensando, que salga todo el mundo”, ha comentado Barneda.

“Sin Sandra es imposible imaginar el programa”

No es de extrañar, teniendo todo esto en cuenta, que la catalana se refiera a La isla de las tentaciones 5 como “una temporada muy mental”. “Es alucinante lo que vamos a ver. Yo me emociono varias veces”, ha añadido, destacando por encima de otros pasajes el discurso pronunciado por uno de los concursantes en un momento dado de la convivencia. “Es de una persona que está totalmente rota y la capacidad que tiene en ese momento para hablar de la manera que habla a mí me gustó mucho. No habla desde la rabia, sino desde un lugar que es una lección que a mí me dio personalmente y que, creo, va a emocionar muchísimo. Para mí es uno de los grandes momentos de esta edición”.

Con momentos como éste, Barneda volverá hacer gala de ese trabajo de contención que exige el papel de presentadora del formato. “Siempre hago un trabajo de contención importante en las hogueras, pero al final es una práctica de escucha activa. Yo les acompaño, trato de entender el viaje que están haciendo, trato de no juzgarles y en ese acompañarles y entenderles hay momentos en los que tengo que marcar los límites”, ha dicho en alusión a los momentos más tensos y complicados de las grabaciones.

“Algo que aporta esta quinta temporada es que se ve claramente que algunos de ellos tienen algo en su vida que no les deja avanzar (...) Me parece que es un plus ese esfuerzo individual que alguno o alguna tiene que hacer”, ha subrayado también la presentadora, que a ojos de Juanra Gonzalo se ha convertido en imprescindible para entender el formato: “La isla de las tentaciones sin Sandra sería imposible. Sin ella es imposible imaginarse el programa. Es alucinante lo bien que lo entiende y lo mucho que nos ayuda y lo que se implica”.

El productor también ha puesto sobre relieve el trabajo del equipo de casting, pues ha asegurado que “no es nada fácil encontrar” el tipo de parejas que se ven en el reality. “Parejas de verdad, que se quieran y que quieran vivir la experiencia” que ofrece el programa, cuyo éxito ha provocado que “haya gente que se nos intente colar” sin éxito. “Este año hemos conseguido un casting muy diferente con parejas que van a sorprender mucho y que, en principio, no pegarían nada en un programa como este”, ha comentado antes de adelantar la participación “de tres solteros VIP que todos vais a conocer y reconocer” y que se sumarán a los 18 tentadores y tentadoras ya desvelados.

Las galas, primero en Telecinco

La quinta edición de La isla de las tentaciones constará de dos emisiones semanales: la gala de los miércoles en Telecinco y el debate de los lunes en Cuatro. Cabe señalar, como novedad, que este curso las galas no se podrán ver un día antes en Mitele Plus, sino que su primera ventana será directamente el prime time de Telecinco. “En este caso hemos considerado mejor estrenarlo primero en Telecinco”, se ha limitado a decir Jaime Guerra.

En cuanto a los debates, Sandra Barneda será otra vez la encargada de moderarlos, de ahí que Mediaset haya optado por ceder En el nombre de Rocío a Jorge Javier Vázquez para que ella se centre en las Tentaciones. “Estoy de acuerdo en que Mediaset haya tomado esta decisión”, ha dicho la presentadora. “¿Es una pena? Sí, pero también es una alegría poder estar dándolo todo en un formato como este, ha comentado a continuación.

Así pues, Sandra Barneda será una vez la cara de La isla de las tentaciones. Un programa que los espectadores podrán ver por el televisor, por el móvil o, sí, también por la tablet, dispositivo con un significado especial si hablamos de este reality. Porque de nuevo los concursantes verán el día a día de sus parejas por una tableta. Y previsiblemente, de nuevo con ciertas dificultades por el pequeño tamaño de la pantalla y la distancia con su asiento en la hoguera. La pregunta, pues, parece clara: ¿por qué no se opta por un dispositivo más grande? “[La tablet] Es uno de los elementos del formato original y es importante que siga porque la tablet, al no ser muy grande, les obliga a prestar especial atención a lo que está pasando, a que todos se concentren y a que todos estén mirando lo que pasa, no solo con sus parejas, sino también con las del resto”, ha explicado Juanra Gonzalo sobre una de las grandes cuestiones del programa.

Etiquetas
stats