La guía definitiva

'La isla de las tentaciones' para Dummies: la guía de todos los cuernos para no perderse en el reencuentro final

'La isla de las Tentaciones' para Dummies

Laura Pérez

Telecinco emite esta noche la gala más esperada de La isla de las tentaciones 2 (con permiso de las hogueras finales): el reencuentro de las parejas tres meses después de grabar el reality, que pondrá el broche a una edición marcada por los dramas, los giros y, en última instancia, por los recortes.

La cita servirá para actualizar a los espectadores sobre el estado de las parejas a día de hoy y también para que todos ellos salden cuentas pendientes ante Sandra Barneda, que ejercerá de mediadora como en su día hizo Mónica Naranjo con los participantes de la primera edición. Entonces, los cara a cara entre Fani, Christofer y Rubén, o entre Andrea, Óscar e Ismael, se convirtieron en todo un evento e impulsaron a La isla de las tentaciones hasta su mejor registro histórico: un 30% de share y 3.906.000 espectadores.

Al igual que ocurrió hace ahora ocho meses, el programa de esta noche promete convertirse en un acontecimiento que no solo captará la atención de los seguidores más fieles del reality de Telecinco, sino también a un buen puñado de curiosos que no quieren quedarse fuera de la conversación social del momento.

Con el objetivo de ayudar a esos perdidos que se asomen hoy a la gala final de La isla de las tentaciones nace este artículo, un manual para Dummies con todo lo que necesitas saber sobre el programa antes de encender la televisión esta noche.

'La isla de las tentaciones 2':

  • Melyssa y Tom: El suyo es quizás el encuentro más esperado, pues son la pareja que más focos se ha llevado en esta segunda edición. Melyssa y Tom ya empezaron peleados su aventura en La isla de las tentaciones, pues ella no se fiaba ni un pelo (y con razón) de su novio después de saber que había compartido besos con alguna de sus tentadoras en el pasado. El drama no se hizo esperar: en la primera hoguera, ella se derrumbó al ver cómo la pretendienta Luzma le daba un lametón en la mejilla a su novio y trazó un plan que en su cabeza sonaba espectacular: fugarse a la villa de los chicos para decirle a la cara a Tom Brusse que es un desgraciado. A él le marcó tanto el rapapolvo que decidió meterse en la cama con Sandra, otra de las solteras, y pasar de los besos al edredoning sin pensárselo dos veces. A ella la castigaron una hoguera sin imágenes, pero cuando vio lo que se cocía bajo las sábanas pidió una confrontación con su (ex)chico. Frente al fuego le sacó los higadillos, los pisoteó sin despeinarse y decidió irse sola con la corona puesta. Él también abandonó, dejando a su tentadora colgada. Después hemos sabido que la carne es débil y tuvieron una noche de pasión en el hotel antes de volar a España.
  • Mayka y Pablo: Este par de murcianos decidió participar en La isla de las tentaciones porque Mayka no se fiaba de Pablo, un DJ que pincha temazos y (según ella) rompe corazones cada noche. Paradojas de la vida, el corazón que ha acabado roto es el de él al ver cómo su chica tardaba dos días en beber los vientos por Óscar, una tentación irresistible en las dos ediciones. Mayka dijo estar muy dolida por ver a su chico hablar con Dorothy y decidió comprobar en qué rincón de Villa Playa sabían mejor los besos de su soltero de oro. Luego pasó a probar las camas y Pablo, en shock, se la devolvió a lo grande: torturando a su Rosito, el osito de peluche de su ex, y quemándolo en la hoguera como gran colofón. Obviamente, él anunció que se iba solo y ella, viendo el éxito que tuvo en el pasado con Andrea, se ha dado una oportunidad con el malagueño.
  • Marta y Lester: Lo de Marta y Lester ha acabado como empezó: en dramón. La pareja canaria, en crisis desde siempre, pensó que lo mejor para su relación de 11 años era ir a La isla de las tentaciones. Y así les ha ido. La ex de GH arrancó la aventura en cólera tras sentirse traicionada por su chico, que intercambió dos palabras de más con una soltera que le caía mal, y a partir de ahí todo detonó. Ella, cual tronista en MyHyV, se dejó conquistar por Kevin y Dani y finalmente fue el segundo el que se la llevó al agua (y al dormitorio). Y él, tras tantear hasta a las palmeras de Villa Montaña, supo que Patri era la mujer de su vida después de ver a su chica bajo el edredón con otro. En definitiva: los dos se entregaron a la pasión con dos solteros y en la hoguera final todo saltó por los aires, para sorpresa de nadie. Marta decidió irse sola y Lester prometió amor eterno a su nueva conquista.
  • Melodie y Cristian: Tampoco ha terminado bien lo de Melodie y Cristian, que se lanzaron a la aventura para reflotar una relación de 9 años que todavía arrastraba el fantasma de una infidelidad de él en el pasado. Ninguno de los dos parecía tener muchas ganas de arreglarlo, pero ambos se respetaron hasta el final. Mientras pasaban las semanas, ella se dejó querer por Beltrán, un soltero de oro, y él puso el ojo en una vieja conocida de la audiencia: Andrea. Al final, su última hoguera siguió el guion esperado, para sorpresa de Cristian: Melodie dijo haberse dado cuenta de que no era feliz y él, que había llevado un anillo para pedirle matrimonio, se quedó colgado. Al final, y pese a haber anunciado de primeras que se iba sola, ella decidió que se iba del brazo de un nuevo maromo.
  • Inma y Ángel: Y de un guion que no sorprendió, a otro que dejó a los espectadores templados. La Penélope Cruz de Montequinto y su Ángel se presentaron al programa para curar los celos de ella, pero no hubo medicina efectiva para el drama que cogió Inma por tener que separarse de su pareja en un paraíso. Nadie le puso la pierna encima, pero no logró levantar cabeza en cuatro días de concurso y terminó pidiendo una hoguera de confrontación para volverse a casa y dejar a su chico sin vacaciones en República Dominicana.
  • Patricia y Alessandro: Menos sorpresas ha deparado el concurso de Patricia y Alessandro. El ex de Gran Hermano y su chica entraron para sustituir a Inma y Ángel tras su abandono, pero lo suyo tampoco pasará a la historia de La isla de las tentaciones. Ella se vino arriba de la nada y pidió “¡una puta hoguera de confrontación!”, Sandra Barneda le dijo que se diera una vuelta, y hasta ahí la acción interesante. Bueno, Aless conoció a Lía, la presidenta de su club de fans, pero en la hoguera final decidió irse de la mano de su pareja.

'La isla de las tentaciones 1':

  • Fani y Christofer: Más lejana queda la historia de Fani y Christofer, la más famosa del reality desde su estreno en Telecinco. Si alguien no lo recuerda, ella tenía unos celos locos por cualquiera que se acercase a su chico y, para contrarrestarlos, se metió en la cama con Rubén (varias veces). Él, tras verlo, salió corriendo por la playa al grito de '¡Estefaníaaaaaa!' y se quedó como un alma en pena en su villa hasta que pudo verse cara a cara con ella en una hoguera de confrontación. Estefanía se rió en su cara, decidió quedarse a seguir viviendo la vida y Christofer se fue como un perro apaleado a España. Ya de vuelta, estuvo nominado al Goya por el papelón que se marcó en su entrevista con Sandra Barneda, y ella vivió el rechazo en sus carnes cuando Rubén le dijo que ¡Hasta luego, MariFani! en su hoguera final. Al salir, Fani y Christofer volvieron juntos y todavía siguen vendiendo sus idas y venidas en los programas de Telecinco, por si a alguien le interesan.
  • Susana y Gonzalo: Lo de Susana y Gonzalo fue el gran plot twist de La isla de las tentaciones 1, con una hoguera final que todavía está en el recuerdo de todos. La pareja, que se conoció en Gran Hermano años atrás, se presentó al programa para fortalecer una relación que, según ellos, marchaba fenomenal. Sin embargo, a la murciana le bastó con ver a su chico desenvolverse con las solteras para cogerle el mismo asco que el resto de España. No hubo cuernos, pero la última hoguera estuvo llena de drama: ella se sorprendió a sí misma diciendo que quería irse sola y él acabó tirado en la arena con un sofoco de campeonato. Ya fuera, en el último Debate, Gonzalo le lloró un poquito más, pero la decisión estaba tomada. Ya no están juntos, claro.
  • Fiama y Álex: Aunque para llantos los de Álex, que pudo llenar varias veces la piscina de Villa Playa por sus dramas. Fiama y él llegaron a La isla de las tentaciones desde MyHyV con una boda en marcha, pero (spoiler) nadie ha pasado por el altar. En el reality no ocurrió gran cosa: él lloró y lloró, pidió una hoguera de confrontación porque sí, ella flipó y, para alucine de los espectadores, al final se fueron juntos. Fuera lo dejaron, por supuesto.
  • Andrea e Ismael: Sí pasaron cosas entre Andrea e Ismael, para alivio de él. Ella tardó aproximadamente cinco minutos en poner sus ojos en Óscar, el soltero de oro, y se dejó llevar. Se besaron, tuvieron sexo y se prometieron amor eterno ante la mirada de Ismael, que no daba crédito en las hogueras. Ya estando 'soltero' se acercó a varias tentadoras, pero ni el fuego latino de Andreina ni los intentos de Andrea la rubia por conquistarle le convencieron. En la hoguera final, ella le reprochó actitudes que ocurrieron en su cabeza y se fue con su nuevo amor. Él se fue solo y dolido, aunque luego trascendió que fuera del programa volvieron a tener varios acercamientos.
  • Adelina y José: Tampoco se celebró la boda de Adelina y José, la única pareja que salió feliz de La isla de las tentaciones 1. Él se pasó el concurso escribiéndole poemas y ella, cohibida desde el primer día, acabó lanzándose a la piscina en alguna fiesta. En la hoguera final se fueron juntos tras una bonita pedida de mano y ya han roto.
Etiquetas
stats