Crónica de la gala 9

'La isla de las tentaciones' estalló con una expulsión, un patadón a la tablet y una 'espantada': “Me voy pa Murcia”

Imágenes destacadas de la novena entrega de 'La isla de las tentaciones'

Redacción verTele

La isla de las tentaciones emitió este jueves 17 de noviembre su novena entrega en Telecinco. Una gala que perdió seguimiento en audiencias, pero que incluyó algunos momentos que pasarán a la historia de las hogueras del reality por sus componentes de tensión y emotividad.

Especialmente relevante fue lo que ocurrió con Samuel y Sandra Barneda, que siguiendo la línea de la semana pasada volvió a romperse con el sufrimiento del participante hasta el punto de correr a abrazarle al terminar de ver los vídeos.

También trascendental fue cuando la presentadora expulsó a Javi de la hoguera como sanción del programa por colarse en Villa Playa para buscar a su pareja Claudia, y el momento en que Mario perdió completamente los papeles y tiró la tablet de una patada tras ver imágenes de Laura con su tentador Adrián.

Por último, los espectadores fueron testigos de una nueva huida, esta vez de Ana, que no pudo soportar la infidelidad de Cristian y salió de la playa con la intención de poner rumbo a casa: “Que le jodan, que me voy a Murcia”, dijo la concursante, cuya decisión final se verá en el programa 10.

Barneda expulsa a Javi y se rompe con Samuel

La sucesión de acontecimientos frente al fuego de las hogueras se inició con Javi, que quiso disculparse por incumplir las normas del reality fugándose y colándose en la villa de las chicas para hablar con su novia. “He estado pensando en lo que hice el otro día y pido perdón, porque no es una reacción de alguien maduro”, dijo el participante.

Pese a todo, y como el programa ya había avanzado, Sandra Barneda le comunicó cuál era el castigo para él: “Tu comportamiento fue inadmisible y por este motivo, ha llegado el momento de asumir las consecuencias de tus actos. Hay imágenes de Claudia para ti, pero no vas a verlas porque estás expulsado de la hoguera. En este mismo instante debes regresar a Villa Paraíso. La hoguera ha terminado para ti”, le dijo.

Él, lejos de molestarse, se lo tomó con deportividad e hizo autocrítica: “Esto me pasa por hacer el tonto, por comportarme como un niño pequeño. Soy alguien que cuando la caga sabe asumirlo y que los actos traen consecuencias. A casa, y ya me contarán”, comentó ante las cámaras del equipo.

Sus imágenes las vieron sus compañeros, e incluso agradecieron que él no estuviera presente. “Javi se vuelve loco si lo ve”, opinó Mario después de ver la complicidad entre Claudia y Álvaro. “Si ve eso le da un parraque”, dijeron.

Quien sí vio sus propios vídeos fue Samuel, cuya reacción a que Tania haya cruzado el límite con Hugo y siga avanzando en su relación fue un mar de lágrimas. “Sé que estás tratando de ser fuerte, pero ¿cómo está ese corazón?”, le preguntó Barneda, que durante toda la edición ha sido especialmente empática con él. “Siento mucho por ella y que te haga esto la persona que tú más amas y a la que has puesto por encima incluso de tus padres... es mortal”, dijo, derrumbándose por completo. “Que no te quieran como tú quieres que te quieran. Eso es lo que hace más daño, Samu”, añadió la presentadora.

Las nuevas imágenes le dejaron aún más tocado, ya que vio como su pareja se quitaba el anillo asegurando estar “divorciada”. “Es un anillo que le regalé cuando cumplimos un año de relación y nunca nos lo hemos quitado. Incluso cuando estuvimos separados un tiempo lo mantuvimos. No entiendo nada”, lamentó. Aún visiblemente afectado, intentó remontar: “Quiero mirar por mí por mucho que la quiera y por mucho que me duela perderla”, dijo, recibiendo de nuevo el apoyo de una Sandra emocionada: “No es fácil dejar de querer de la noche a la mañana”.

“No existo para ella, qué dolor”, volvió a decir, apenado, después de ver más vídeos de Tania en los que se iba a la cama con su tentador. “Samu, ¿qué necesitas?”, preguntó Barneda. “A mi madre, Sandra”, dijo, provocando que ambos se rompieran. “He peleado mucho con mi madre por una persona que no se lo ha merecido. Mi madre ha sufrido mucho conmigo y quiero ir a abrazarla”, afirmó llorando.

Samuel no pudo recibir el abrazo de su madre pero sí el de la presentadora, que al final de la hoguera le preguntó si estaba mejor y le llamó para consolarle. “Tienes que ser fuerte. Coge fuerzas y piensa en ti”, le dijo Barneda, en una imagen que nunca antes se había visto en el programa con ningún otro participante.

Mario pierde los papeles y tira la tablet de una patada

Tampoco había llegado nadie al nivel de Mario, que reaccionó con una sorprendente agresividad tras ver los vídeos de su pareja Laura. Y eso que empezó la noche con optimismo, pensando incluso en darse una nueva oportunidad con su novia: “Cuando la miro a los ojos, todo lo malo que me ha hecho se me olvida. Hay algo dentro de mí que piensa que todavía podemos salvar lo nuestro”, dijo al inicio de la hoguera.

Lo que vio fueron nuevas imágenes besándose con Adrián: “¡Qué asco! Me está dando asco escucharlo”, decía ya sin mirar la tablet. “La pequeña esperanza que tenía, en el primero vídeo ya se va. Me siento culpable, creo que esto lo está haciendo por lo que vio de mí. Parece que todo lo que hace es porque lo hago yo. Lo considero que es mi culpa”, comentó, haciendo autocrítica.

No se lo estaba tomando mal hasta que llegaron los vídeos que le llevaron a perder los papeles: unas imágenes del tentador pasándole un hielo a Laura por sus partes íntimas, y después besándose en la piscina. En esas, Mario se levantó del asiento con un arrebato violento y dio una patada al atril, tirando la tablet: “No puedo ver eso, ¡no puedo más!”, exclamó.

A continuación se tiró de rodillas en la arena, ante la incredulidad de Sandra Barneda: “No voy a aceptar ningún comportamiento como este”, dijo la presentadora, que se levantó y le miró con los brazos en jarra. “¿Por qué has hecho eso?”, le preguntó. “No puedo ver esto”, contestó él. “Me da igual”, cortó tajante la máxima autoridad de la hoguera, visiblemente enfadada.

Mario se justificó diciendo que “teníamos un compromiso, lo hablamos antes de entrar” y que la actitud de su pareja había cruzado cualquier límite marcado. “Te pido por favor que coloques bien el atril. Todavía estoy esperando una disculpa. Este tipo de comportamientos no se pueden producir en una hoguera. Si no le hubieras dado una patada al atril, podrías ver el final del vídeo e incluso más imágenes”, le abroncó Sandra Barneda. “Pues a lo mejor me ha venido hasta bien, porque si hay más de eso igual me voy corriendo yo de verdad, pero a mi casa”, concluyó el participante.

Ana abandona abruptamente la hoguera: “Me voy a Murcia”

La última gran protagonista de la noche fue Ana, que tampoco pudo soportar las imágenes de Cristian. En su caso, se enfrentaba a la hoguera descartando que su pareja pudiera estar sintiendo algo por la tentadora María de los Ángeles, pero aún así se esperaba “lo peor”.

Y lo peor llegó en forma de imágenes para ella. Primero, con su novio besándose con la soltera en un juego y en la cama del jardín, ante la incredulidad de todas las chicas. “¿Se están liando?”, se preguntaron, ya que no veían bien los vídeos en la tablet.

“Qué engañada he estado todo este tiempo. No me ha querido nunca. Sabe que lo iba a ver y está tirando la relación por un calentón que no va a ir a ningún lado. No tiene vergüenza, no ha sido fiel nunca. Me siento engañada”, lamentó Ana. “Estoy enamorada y no es plato de buen gusto que una persona se ría así de mí. Cuando llegue a casa se va a arrepentir”, añadió.

Pero aún le esperaba un vídeo muy subido de tono en el que parecía que Cristian estaba teniendo sexo con su tentadora, y que provocó su abandono inmediato de la hoguera.

“Qué p... sinvergüenza. ¿Cómo me hace eso?”, dijo llorando mientras salía del lugar. “Que le jodan, que me voy a Murcia”, avanzó, dejando clara su voluntad de irse del programa. Su decisión se conocerá la próxima semana.

Etiquetas
stats