Apuesta por el formato

'La isla de las tentaciones' grabará su quinta y sexta edición este verano para Telecinco

Sandra Barneda en 'La isla de las tentaciones'

Redacción verTele

Telecinco continuará con La isla de las tentaciones al menos por dos ediciones más: el programa de Mediaset grabará dos temporadas este verano, de nuevo en República Dominicana.

Aunque el formato perdió rendimiento en audiencias con su última edición, al concluir avanzamos que contaría con una quinta. Según avanza Bluper, el grupo de comunicación habría renovado el reality show producido por Cuarzo (Grupo Banijay) y presentado por Sandra Barneda también por una sexta temporada.

Telecinco seguirá así la misma estrategia de grabación que en las dos ediciones anteriores, que se grabaron durante el mismo periodo estival. De hecho, el equipo se desplazará al país del Caribe la próxima semana.

El desgaste del formato

Pese al gran éxito de La isla de las tentaciones en Telecinco, lo cierto es que su cuarta temporada fue la menos vista del formato en España. Aunque alcanzó buenos datos de audiencia y siguió liderando la noche, con una final que recogió el 17,4% de share. Eso sí, aflojó frente a sus predecesoras.

En ello influyó el poco margen de tiempo que hubo entre emisiones: La cadena de Mediaset terminó La última tentación, formato que reunía a ex concursantes del reality show, y tan solo dos días después decidía lanzar la cuarta temporada.

Pese a esta situación, el programa es una de las bazas que mejor funcionan en el prime time de Telecinco, donde actualmente solo funciona de forma similar Supervivientes. Habrá que esperar para ver si el descanso de unos meses desde la última edición mejora su rendimiento.

Etiquetas
stats