Programación

'La isla de las tentaciones' se triplica esta semana en Telecinco, que detalla cómo divide su final

La isla de las tentaciones se triplica esta semana en Telecinco. Tras anunciar hace apenas unos días que el reality se queda en el martes para emitir las hogueras finales, Mediaset ha decidido echar el resto con otra entrega el miércoles que, salvo sorpresa, pondrá el broche a la cuarta temporada.

Así se refleja actualmente en la parrilla de la cadena, donde el formato de Cuarzo TV aparece en los tres primeros días de la semana: este lunes 10 de enero con una nueva gala de El debate de las tentaciones, donde se verá de manera íntegra el cara a cara de Alejandro y Stiven, y tanto el martes como el miércoles con entregas de La isla de las tentaciones cuya duración será menor de lo habitual para incluir un access de Idol Kids 2 y así poder dividir en dos la gala final.

Fuentes de la cadena preguntadas por verTele aclaran los contenidos de esas dos galas: el martes se ofrecerán las últimas citas y el cierre de las villas, mientras que dejarán para el miércoles las esperadas hogueras finales. Así quedará la distribución:

  • Lunes: El debate de las tentaciones, de 22:00h a 02:00h. Contenidos aquí.
  • Martes: La isla de las tentaciones, de 22:45h a 00:30h: últimas citas y cierre de las villas.
  • Miércoles: La isla de las tentaciones, de 22:00h a 01:00h: hogueras finales.

Cabe recordar que, al margen de las hogueras finales, también resta por emitir el clásico capítulo que da por cerrada cada edición de La isla de las tentaciones, con los reencuentros de los protagonistas varios meses después de terminar las grabaciones. A la espera de que Mediaset detalle si el miércoles será la despedida definitiva del formato o queda esta gala-reencuentro por delante, si es así puede pensarse en el domingo o el próximo lunes como su fecha de emisión.

El martes: Últimas citas y cierre de las villas

Como explica Mediaset, los protagonistas tendrán la oportunidad de mantener una última cita con sus solteros preferidos, con los que si así lo deciden podrán disfrutar de una velada a solas en un hotel de lujo en la que intentar aclarar el futuro de sus relaciones. La sorprendente elección de una de estas citas supondrá adelantar el punto final de la experiencia para una de las solteras. Además, la decisión de una de las chicas será clave en el arranque de su hoguera final y tendrá consecuencias.

Los que decidan no mantener este último encuentro, pasarán sus últimas horas en sus respectivas villas a la espera de uno de los momentos más emocionantes de la edición: la despedida de los solteros y los cierres de Villa Playa y Paraíso.

El miércoles: Hogueras finales

Tras el fin de la convivencia se encenderán por última vez las hogueras para acoger los reencuentros de las cuatro parejas que han alcanzado esta fase de la experiencia. En ellos, podrán ver las imágenes más destacadas de lo que han vivido en República Dominicana y darse las explicaciones necesarias antes de responder a la gran pregunta: ¿Cómo quieren abandonar ‘La isla de las tentaciones’: con su pareja, solos o con un nuevo amor?

¿Cómo será el reencuentro entre Zoe y Josué tras una experiencia en la que ella ha tenido que luchar contra sus propios celos y en la que él esperaba que esta prueba de amor les fuera útil para reforzar sus lazos? ¿Resurgirá algún tipo de sentimiento en Gal·la y Nico tras las infidelidades de ambos? ¿El amor que ha mantenido viva la llama durante cuatro años de relación entre Rosario y Álvaro será suficiente para olvidar los límites que cada uno de ellos ha traspasado? ¿Conseguirán Tania y Alejandro poner fin a sus dudas y seguir adelante con sus planes de boda?