Se emitirá la actuación de un ensayo

Islandia no actuará en la segunda semifinal de Eurovisión por el positivo en Covid de uno de sus miembros

Los representantes de Islandia, durante un ensayo en Róterdam

Redacción

Malas noticias para la delegación islandesa en Eurovisión 2021. Uno de los miembros del grupo Daði y Gagnamagnið ha dado positivo en COVID-19, lo que significa que los representantes islandeses no podrán realizar los ensayos generales de la segunda semifinal, previstos para hoy miércoles, ni tampoco actuar en la gala del jueves.

“En su lugar se utilizará una grabación de nuestro segundo ensayo”, ha explicado Daði Freyr, el cantante del grupo, tras comunicar en Twitter que uno de los integrantes de Gagnamagnið, su banda de acompañamiento, ha dado positivo en las pruebas realizadas esta misma mañana. “Todos hemos sido extremadamente cuidadosos durante todo el viaje, así que esto es una gran sorpresa”, ha manifestado Freyr, que aun así ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado en Róterdam: “¡Estamos muy contentos con la actuación y muy emocionados de que todos la vean! Gracias por todo el cariño”.

Cabe recordar que Islandia era junto a Malta, Rumanía y Polonia uno de los cuatro países que estaban confinados por la organización después de que el domingo se detectara entre los miembros de la delegación polaca, con la que islandeses, malteses y rumanos compartían hotel, el primer positivo en coronavirus de la presente edición del certamen. Esto ya impidió que los representantes de los cuatro países desfilaran por la alfombra turquesa y asistieran a la posterior ceremonia inaugural. Ahora, los islandeses se quedan también sin interpretar su canción (10 years) en la segunda semifinal y buscarán con una actuación grabada su pase a la gran final del sábado, que también podrían perderse en función de cómo evolucione el positivo detectado y las decisiones que tome al respecto la organización del festival.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats