Polémica

Ismael Cruz Córdova denuncia los insultos racistas recibidos tras el estreno de 'El señor de los Anillos'

Arondir (Ismael Cruz Córdova)

Como ya ocurriera, por desgracia, en La casa del dragón, Ismael Cruz Córdova, el primer intérprete negro de un elfo dentro del universo creado por J.R.R. Tolkien; ha denunciado haber sufrido acoso racista tras el estreno de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder en Amazon Prime Video.

Dragones genial, ¿pero que haya un negro rico? El racismo en torno a 'La casa del dragón'

Dragones genial, ¿pero que haya un negro rico? El racismo en torno a 'La casa del dragón'

El actor puertorriqueño, que encarna a Arondir, ha indicado en una entrevista con Esquire que los mensajes que lleva recibiendo diariamente desde el arranque de la promoción del título, son fruto de un “discurso de odio, puro y cruel”.

“Si luché por este papel fue precisamente por eso”, ha declarado, “sentía que podía llevar esta antorcha. Me encargué de que mi elfo fuera el más élfico de todos, el más increíble, porque sabía que esto iba a pasar”.

Cruz Córdova se convirtió en diana de insultos en redes sociales por alejarse del patrón blanco que, hasta ahora, habían seguido estos personajes fantásticos. “No decir como excusa que 'es que los elfos no tienen ese aspecto'. Porque puede que antes no lo tuvieran, pero ahora sí”, ha sostenido.

Caso similar en 'La Casa del Dragón'

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder no ha sido la primera serie de 2022 en la que alguno de sus intérpretes ha denunciado recibir acoso racista. Steve Toussaint, Lord Corlys en La Casa del Dragón, fue vítima del mismo tipo de ataques el pasado mes de julio. En su caso, por ser el primer actor negro dentro de la franquicia de Juego de tronos.

“Todo el mundo merece ser representado”, defendió en una entrevista con verTele durante la presentación de la ficción, “no soy experto en abuso o discriminación racial, pero sí en haberlo sufrido”.

Elon Musk tamibén ha atacado a los 'Anillos'

A su vez, los ataques a Cruz Córdova no han sido los únicos recibidos por El Señor de los Anillos: Los Anillos de poder esta semana. Elon Musk ha aprovechado su enfrentamiento con Jeff Bezos, fundador de Amazon Prime Video, para hacer sangre contra la plataforma. “Tolkien se estará revolviendo en su tumba”, llegó a decir.

“Casi todos los personajes masculinos hasta el momentos son cobardes, estúpidos, o ambas cosas. Solo Galadriel es valiente, inteligente y agradable”, escribió el multimillonario en Twitter.

Etiquetas
stats