Estará en la segunda semifinal

Israel confirma su participación en Eurovisión 2022 y completa su primer ensayo en Turín

Michael Ben David, durante su primer ensayo en Turín

Israel finalmente sí participará en Eurovisión 2022. De hecho, su representante, Michael Ben David, ya ha realizado su primer ensayo en Turín después de que el gobierno israelí haya solucionado los problemas de seguridad que habían dejado en duda la participación del cantante.

Eurovisión 2022 desvela el orden de actuaciones de sus dos semifinales

Eurovisión 2022 desvela el orden de actuaciones de sus dos semifinales

Cabe recordar que, allá por mediados de abril, la televisión nacional de Israel (KAN) informó que “debido a la huelga del Ministerio de Asuntos Exteriores”, el GSS (Agencia de Seguridad de Israel) no podía ocuparse de la seguridad de la delegación israelí en Eurovisión. Aun así, esa misma información apuntaba que se estaban “considerando todas las opciones” para superar este obstáculo. Algo que finalmente se ha conseguido. “Después de encontrar una solución al problema de seguridad, nuestra delegación salió esta mañana a Turín”, informó el pasado domingo la KAN en su página de Facebook.

Un día más tarde, el lunes, Michael Ben David y su equipo pisaron por primera vez el escenario del PalaOlimpico de Turín, tal y como recoge la web oficial de Eurovisión y el canal de TikTok del festival, que ha compartido un breve vídeo del cantante israelí en acción.

@eurovision The stunning @Michael Ben david gave his ALL during the first rehearsal🔥🇮🇱 #Eurovision #Eurovision2022 #EurovisionTikTok ♬ original sound - Eurovision

Este, pues, el primer ensayo del representante israelí de cara al jueves 12 de mayo, cuando participará en la segunda semifinal de la edición. Ese día, Michael Ben David interpretará I.M. en segundo lugar, justo después de The Rasmus, que abrirán la jornada al ritmo de Jezebel.

Etiquetas
stats