Comunicado oficial

Israel anuncia que “de momento” no participará en Eurovisión 2022

Michael Ben David, representante de Israel en Eurovisión 2022

Redacción verTele

A solo un mes de su actuación en la segunda semifinal, la presencia de Israel en Eurovisión 2022 no está clara. La KAN, la televisión pública israelí, ha anunciado en un comunicado que “por el momento” no participarán en la próxima edición del certamen que se celebrará en Turín entre el 10 y el 14 de mayo.

“Debido a la huelga del Ministerio de Asuntos Exteriores, el GSS (Agencia de Seguridad de Israel) no puede ocuparse de la delegación israelí en el Festival de Eurovisión, y por ello, de momento, la delegación israelí no participará en el Festival de Eurovisión de 2022 en Turín”, reza el texto publicado en las redes sociales de la TV estatal.

Según el comunicado, dicha huelga impediría el desplazamiento hasta Italia de la delegación que encabeza el representante Michael Ben David con todas las medidas de seguridad necesarias.

Sin embargo, en otro tuit la KAN asegura que “actualmente se están considerando todas las opciones”, por lo que no se descarta la opción de que en el peor de los casos, Israel participe en el festival con una actuación grabada en su propio país. Hay que apuntar que su candidatura está cerrada desde hace meses, tras la elección del ganador de X Factor y su tema I.M.

Por el momento, la UER no se ha pronunciado acerca de este anuncio, que rebajaría el número de países participantes de 40 a 39. Cabe recordar que en un principio eran 41 las delegaciones confirmadas y Rusia fue descalificada hace semanas tras el inicio de la invasión a Ucrania.

Etiquetas
stats