Era el único hombre aspirante de la preselección

Israel ya tiene representante para defender su corona en Eurovisión, Kobi Marimi

Kobi Marimi, representante de Israel en Eurovisión 2019

Kobi Marimi representará a Israel en Eurovisión 2019, con la difícil misión de defender la corona que el año pasado logró Netta para el país y que este año les hará actuar como locales en Tel Aviv.

El cantante ha acabado imponiéndose en el extenso proceso de selección que realiza la cadena pública israelí, que se ha alargado durante 30 galas y más de tres meses de emisión. Al final, ha arrasado con un total de 215 puntos, 50 más de los que obtuvo el segundo clasificado, con 165.

Aunque ya es oficialmente el representante de Israel en Eurovisión, Marimi por el momento no tiene asignado el tema con el que defenderá la victoria de su país, algo que tendrá que decidir junto a la delegación israelí en las próximas fechas.

La gala en la que se alzó vencedor, llamada HakoKhav Haba 2019, contó con la presencia de Netta como invitada estelar, y contaba con los últimos cuatro aspirantes del proceso de selección, de los cuales tres eran mujeres (Maya Buskila, Ketreyah y Shefita) y sólo había un hombre, el vencedor final Kobi Marimi.

Además de cantante también es actor graduado, y de hecho llegó a alzarse con el premio al actor revelación en el Festival de Teatro musical de Israel.

Etiquetas
stats