'Italia' como ciudad, 'Matamoros' en vez de Tom Hanks y otras respuestas de los 'Supervivientes' al test de cultura

El total de islas canarias que conoce Adara

Redacción verTele

Supervivientes organizó este martes 4 de abril en Tierra de nadie una de esas pruebas que sus espectadores siempre disfrutan: el clásico test de cultura general. El reality de Telecinco puso a prueba a sus concursantes por una recompensa, y el resultado del examen dejó tantos fallos como de costumbre.

Los elegidos para pasar el primer test del 'curso' fueron los Royales, que se enfrentaron a las preguntas del Coco Quiz que les trasladó Laura Madrueño con la firme intención de acertar las máximas posibles y conseguir los ingredientes necesarios para completar un kit de tortitas.

Por cada respuesta correcta habían prometido darles diez gramos de harina, mientras que el resto de 'extras' como el sirope de chocolate lo podrían ir ganando o perdiendo en función de si hacían pleno de aciertos... o de fallos.

Formentera es una isla canaria y Matamoros, un 'náufrago'

Para romper el hielo, y aprovechando la llegada de Yaiza como nueva concursante, los 'supervivientes' tuvieron que escribir en sus pizarras el nombre de cuatro islas del archipiélago canario. “¿Islas canarias? Yo que sé...”, dijo Ginés, pareja de la participante canaria. “Ni idea”, se escuchó también en los pupitres.

Sólo Asraf, Diego y Manuel fueron capaces de escribir cuatro nombres correctos. Katerina, que es rusa, acertó dos y Ginés se limitó a poner Tenerife, “la única que conozco”. “Formentera y Las Gran Canaria” fue la respuesta (incorrecta, obviamente) de Arelys, mientras que Adara fue incapaz de saber si quiera una: “Este juego me pone muy nerviosa”, se excusó.

Mejor les fueron las cosas cuando Laura Madrueño les preguntó cómo se llama la hembra del caballo, pues todos lo acertaron salvo Katerina, cuyo idioma materno no es el castellano.

“Esta es internacional”, indicó la presentadora a la 'superviviente' rusa al formular la tercera pregunta del examen: “¿Qué famoso actor estuvo como vosotros cuando interpretó al naufrago más famoso del cine?”. “A mí me sacas de Jason Statham y no conozco a ninguno”, lamentó Diego.

En las respuestas hubo de todo: Adara escribió Orlando Bloom, Asraf puso a Leonardo DiCaprio, Manuel apuntó a Jack Sparrow y Ginés a Kiko Matamoros. Arelys, Diego y Katerina no se atrevieron ni a tomárselo con humor y dejaron su pizarra en blanco. El nombre que debían haber escrito era Tom Hanks, por lo que hubo pleno de fallos.

“Sal”, la fórmula molecular del agua según Ginés

“Esta es fácil, eh”, reaccionó Diego cuando Laura les preguntó por el significado de las siglas “DNI”. Sin embargo, el ex de La isla de las tentaciones fue uno de los que no acertó. Tanto él como Katerina pusieron únicamente “Documento de identidad”, y Ginés ni siquiera participó. Sólo acertaron Manuel y Asraf.

Más original fue la respuesta del “rey del bocadillo” a la quinta pregunta: “¿Cuál es la fórmula molecular del agua?”. “Sal”, puso Ginés en su pizarra. “Yo no fui a la escuela. He puesto la sal que tiene”, argumentó. El resto de 'supervivientes' sí acertaron.

Cero aciertos fue el balance de la sexta cuestión del examen, pues ningún concursante supo que Verona era la ciudad en la que vivían Romeo y Julieta. Asraf y Manuel dijeron París, Katerina puso Venecia, Arelys apuntó a Turín y Adara optó por escribir en su pizarra el nombre de un país, Italia. “Yo no he puesto nada, soy cero romántico”, se excusó Ginés.

“Ginés, yo creo que está sí”, le animó Laura Madrueño antes de formular la última pregunta: “¿Cómo se conocen las semillas que da el girasol?”. Efectivamente el tiktoker estrenó su casillero al escribir la respuesta correcta, pipas. Pero ni con esas pudieron firmar un pleno, ya que Manuel fue el único que no puso nada.

Etiquetas
stats