Desmentido en rueda de prensa

El cantante de Italia niega que se drogara en Eurovisión 2021 y explica el polémico vídeo

Damian David, vocalista de Maneskin

Redacción

“Yo no consumo drogas. No digas tal cosa, por favor”. Contunde se mostró el representante italiano en Eurovisión 2021, Damiano David, cuando tras ganar el festival se le preguntó en una rueda de prensa por el polémico vídeo en el que parecía que estuviera esnifando cocaína. El extraño gesto se debió a que Thomas, su compañero, “rompió una copa”, aclaró el vocalista de la banda rockera Maneskin.

Este vídeo de apenas dos segundos recorrió las redes sociales a una velocidad de vértigo durante la noche, pero más aún cuando se confirmó que los italianos habían ganado Eurovisión 2021 en una ajustadísima final. En él se ve a los integrantes de Maneskin sentados en la green room –el espacio donde se acomodan las delegaciones por separado–, y a Damiano David con la cabeza agachada y próxima a la mesa.

Lo que estaba haciendo se desconoce porque sobre la mesa había un gran recipiente que impedía ver el motivo por el que el cantante estaba agachado, pero la forma en la que se incorpora y el leve toque de rodilla que le dio su compañero cuando se percató de que les estaban enfocando las cámaras, hicieron pensar a muchos que Damiano David estaba consumiendo cocaína. Algunos incluso pidieron que Italia fuera descalificada por tal gesto.

Preguntado por ello, el vocalista de Maneskin  negó la mayor y pidió a los periodistas que ni tan siquiera dieran pábulo al infundio. “Thomas acababa de romper un vaso, eso es todo. No consumo drogas. No lo diga, por favor”.

La banda de rock se pronunció después en las redes sociales para lanzar un mensaje que iba en la misma dirección. “Estamos impactados por lo que dicen algunas personas, es decir, que Damiano ha consumido drogas. Realmente estamos en contra de las drogas y nunca hemos consumido cocaína. También estamos listos para que nos hagan las pruebas, porque no tenemos nada que esconder. Vinimos aquí para tocar nuestra música y estamos muy felices por la victoria de Eurovisión. Queremos agradecer a todos por su apoyo. El rock'n roll nunca morirá. Os queremos”, concluye este mensaje con el que pretenden zanjar el asunto.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats